Hasta enero estarán los precios cuidados

e-PreciosCuidados_LOGO

El gobierno nacional acordó con las cámaras representantes de distintos sectores de la alimentación la vigencia del programa económico en los términos actuales hasta el 7 de enero y con la oferta adicional de una “canasta navideña”. Para la segunda quincena de enero, el debate sobre los precios de los productos de la canasta básica continuará mediante la convocatoria al “diálogo social”.

 El titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, confirmó el acuerdo desde el sector empresario y recordó que la etapa en curso tiene vigencia hasta el 7 de enero.

Respecto a los aumentos de precios de los últimos días, Funes de Rioja deslindó responsabilidad del sector empresario y sostuvo que “el proceso inflacionario de los últimos días no fue generado por nosotros desde las producción”. Por otra parte, el titular de Copal destacó la intención del Gobierno de implementar una economía de mercado, pero reconoció que es necesario “un período de transición”.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, de Producción Francisco Cabrera, y de Trabajo Jorge Triacca, además del secretario de Comercio Miguel Braun.

Por el sector empresario estuvieron presentes los presidentes de las seis principales cadenas de supermercados del país y representantes de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Alimentos), ASU (Asociación de Supermercados Unidos) y ADIM (Asociación de Industrias de Marcas) junto con más de 50 empresarios de los sectores de alimentos, bebidas y consumo masivo.

Fuente: Página 12

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Actividad del volcán Reventador en Ecuador genera alerta naranja

El Instituto Geofísico de Ecuador informó este lunes que el volcán Reventador, ubicado a unos 90 kilómetros de Quito (capital), mantiene una actividad alta...