• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las sanciones impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, que entran en vigencia a partir del 4 de noviembre, tendrán un impacto directo en el mercado petrolero, con lo que se prevé un incremento inminente en los precios.

    A pesar de que los expertos advierten que la reducción significativa de la oferta de crudo, producirá un impulso significativo en el precio del barril de petróleo, la administración del presidente Donald Trump considera que “no hay razones para creer que el mercado deje de ser equilibrado y de estar bien abastecido”.

    Así lo aseguró el representante gubernamental estadounidense Brian Hook, quien restó importancia al efecto de que la provisión iraní sea impulsada a la desaparición e insistió en que Irán financia grupos terroristas con recursos provenientes del negocio petrolero.

    “Estamos trabajando con países que están reduciendo sus importaciones (de crudo iraní) para garantizar que esto suceda”, sostuvo, al tiempo que certificó que Washington confía en la estabilidad de los mercados de energía. “Debemos centrarnos en estos fundamentos y no distraernos con las afirmaciones emocionales y desequilibradas que vienen de Teherán“, agregó.

    Mientras tanto, la nación persa, el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), dijo que sus exportaciones no pueden detenerse debido a la alta demanda, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi, publica El Universal.

    Las políticas agresivas de EE. UU. son factores vinculados al alza del precio del petróleo en el mercado internacional en el último año. Según los observadores, las recientes amenazas de Trump contra Arabia Saudí de imponer severas sanciones a ese país por el presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi, podría impulsar el precio del barril a entre 100 y 200 dólares, un valor inédito.

    El economista brasileño Newton Marques, del Consejo Regional de Economía del Distrito Federal, explicó que los mercados de “commodities” son afectados por la incertidumbre, y llevan a los productores agrupados en la Opep a cortar la producción.

    “EE. UU. está queriendo forzar a China, entre otros países, a cambiar las reglas del comercio. Eso acaba generando un ‘ruido’ en el mercado mundial de ‘commodities’. El barril de petróleo es una de las ‘commodities’ más importantes. Y eso acaba afectando la política de producción de petróleo, el refino”, explicó en entrevista para la agencia Xinhua.

    A.L.

    Precio del barril de petróleo podría superar los 100$ para 2019

    Precios del petróleo vuelven a subir rumbo a su nuevo récord en cuatro años

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...