IPC de julio aumentó 0,2%

08 08 16 - ipc carneEl Índice de Precios al Consumidor de julio registró una variación de 0,2%, acumulando 2,4% en lo que va del año y 4% en doce meses. En la composición del resultado, destacaron las alzas de las divisiones de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y de Bienes y Servicios Diversos.

Mientras la primera anotó un aumento de 1,0% (con incidencia de 0,206 puntos porcentuales), Bienes y Servicios Diversos incrementó un 0,6% (%), con incidencia de 0,044 pp).

En el caso de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, destacaron las alzas de las Carnes (2,5% y una incidencia de 0,109 pp.), y Aguas Minerales, Refrescos, Gaseosas y Jugos de Fruta (2,3% y una incidencia de 0,042 pp.).

El alza de la carne se debió a una menor oferta en el mercado, “cuyo origen está en la disminución de la producción local de carne bovina, atribuida, entre otros factores, a mayores costos de producción y a condiciones climáticas desfavorables que persisten en las zonas ganaderas del país”, explicaron desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el caso de las bebidas gaseosas, su variación positiva responde al término de las ofertas y promociones generadas a partir de la Copa América Centenario, aplicadas durante julio.

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Camila Moreno estrena video de su versión en vivo de ‘Ojos...

El pasado marzo Camila Moreno publicó en plataformas de streaming Pangea Vol. 1, su primer álbum en vivo. El trabajo, que esta semana llega a disquerías en formato físico, tiene...