• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En su edición de este miércoles, El Mercurio publica una carta firmada por Jesús Villate, director ejecutivo de Laureate región Andina e Ibérica, en donde responde a declaraciones realizadas este martes por el diputado DC Mario Venegas sobre el grupo educacional internacional.

    Villate hace frente a lo que califica como “afirmaciones falsas” de parte del parlamentario, específicamente respecto a que Laureate “no respeta la ley”. “En el caso de las universidades que forman la red, estas llevan más de cinco años bajo distintas investigaciones y todas las que han concluído lo han hecho sin formular acusación alguna, ello a pesar de la presión ejercida por el diputado durante todos estos años”, sostiene el director ejecutivo.

    El representante del holding plantea que desde que llegaron a Chile, declararon que serían controladores de universidades y que prestarían “servicios educacionales” a estas entidades. Dicho esto, espetó: “Nunca hemos contravenido la ley chilena y jamás hemos ocultado que Laureate es una entidad con fines de lucro”.

    Jesús Villate profundiza en su crítica al parlamentario, asegurando que al lucrar no estarían actuando al margen de la legislación chilena. “Que él tome eso como una ilegalidad, refleja su total desconocimiento del sistema y de la ley”, señala.

    A fines de marzo el grupo educacional, luego de conocer el fallo del Tribunal Constitucional que rechazó el artículo 63 de la Ley de Educación Superior que prohibía a entidades con fines de lucro controlar instituciones de este tipo, difundió una declaración en la que sostiene que “las universidades en Chile han sido, son y seguirán siendo entidades sin fines de lucro”.

    En ese contexto, la entidad controladora de casas de estudio como la Andrés Bello y De Las Américas, detalló entonces que se encontraban en “un proceso de análisis interno respecto de los impactos e implicancias que tiene la Ley recientemente aprobada”. En base a dicho estudio -agregaron- es que adelantan que adaptarían sus operaciones “a lo que la nueva ley chilena establece”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...