• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Sobre bitcoin se ha dicho mucho, hecho mucho y sobre todo inventado mucho,  mucho se ha especulado sobre los vaivenes de este criptoactivo, sin embargo la caída abrupta de Bitcoin, según el análisis realizado al respecto, es debido a la guerra que se mantiene a nivel global para el control de las patentes de la tecnología y sobre todo de la red.

    Por un lado Faketoshi  (término empleado por la comunidad blockchain en las redes sociales para referirse sarcásticamente a personalidades que han proclamado ser Satoshi Nakamoto, creador de bitcoin, sin ofrecer evidencias contundentes y fidedignas al respecto ), Graig Wright, ha creado una comunidad nociva que se ha dedicado a utilizar la infraestructura de blockchain para sus propios proyectos privados de control de la ecología de las criptomonedas.

    Resultado de imagen para bitcoin

    Esto sin entender de qué se trata  lo más importante que el proyecto liderado por el grupo Satoshi Nakamoto buscaba,  liberar al mundo del sistema de comisiones globales, democratizar el capital y permitir a los más pobres, el acceso a una moneda descentralizada, confiable, no controlada por nadie y cuyo valor se mantuviera en el tiempo en base a la confianza.

    Sobre Graig se han escrito muchas cosas, ninguna buena realmente, sobre si es Satoshi, solo puedo decir, ningún padre tendría el corazón para asesinar a su hijo, eso debe aclararle la duda a cualquier inversionista que haga negocios con él.

    Muchos me han preguntado porque bitcoin lleva 1 año a la baja, la respuesta es sencilla, nunca ha estado a la baja realmente, si revisan la tendencia en octubre del año pasado, el valor de Bitcoin era entre $1200 a $1500. Cuando comenzó el boom de esta criptomoneda llegó a $20.000 en diciembre de 2017. Cabe la siguiente pregunta ¿alguien en este mundo ha logrado conseguir por una inversión el 3.000 por ciento de ganancia en tres meses?, bueno tal vez los vikingos cuando sitiaron Francia e Italia en el siglo XV.

    Resultado de imagen para bitcoin

    Todavía al día de hoy, para el que invirtió en ese momento en Bitcoin, su inversión ha representado una ganancia de 200 por ciento, y con una esperanza real, -dicha por todos los analistas serios-, de ser duplicada en los próximos años. La gran realidad es que Bitcoin  es una tecnología exponencial soportada por una infraestructura envidiable que tiene un equipo de desarrolladores a nivel mundial abocados al proyecto, que son, la envidia de Microsoft, Google y Apple.

    Entonces, ¿cómo no meter tu dinero en este criptoactivo si tiene todos los elementos para cambiar el mundo?, la gran pregunta no es si bitcoin bajara más, la pregunta es cuál será su tope.

    He mantenido con los años, que el proyecto llegará a $15.000, y en ese punto se estabilizará al alza, ahora, los inversionistas serios sabrán que hacer con esta información, los Traders (estudiosos de los mercados mediante el análisis técnico y el  fundamental para invertir en diferentes instrumentos financieros), también.

    Considero ha bitcoin la tecnología de la era espacial, y sobre todo, la tecnología que cambiará el mundo, pero el planeta no va a cambiar en un día, tomara años, y posiblemente, bastantes conflictos para llegar a donde todos queremos que arribe, siempre ha sido así. Solo espero que de este lado del continente no cambiemos oro por espejos y que con el transcurrir del tiempo y el estudio colectivo, nuestra sociedad sea lo suficiente madura como para saber, intuir y entender que debemos insertarnos en esta tecnología exponencial lo más rápido posible.

    Resultado de imagen para bitcoin

    Nuestros intelectuales deben llevar la batuta en esto, nuestros bancos conseguir todas las patentes, las  empresas de seguros comenzar el estudio matemático y de riesgo serio sobre las criptomonedas y, nuestros gobiernos latinoamericanos,  establecer leyes que permitan la recaudación eficiente de impuestos sobre la riqueza que se originará sobre esta tecnología.

    Pero  sobre todo, establecer los incentivos económicos, jurídicos y de seguridad  que sean necesarios para que nuestros países, sean los paraísos para que estas tecnologías se desarrollen. El tiempo es ahora.

     

    RACIFO ACOSTA

    CRIPTOGURU

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...