• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Uno de los principales responsables de las causas de la inestabilidad del mercado petrolero, es el propio gobierno de Estados Unidos. Así lo consideró el ministro del Petróleo de la República Islámica de Irán, Biyan Namdar Zanganeh.

    Estas declaraciones se dan en el marco de las variaciones que ha registrado el precio del barril del petróleo, en medio de las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, en las que exige disminuir los precios.

    “El presidente de EE. UU. señala a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) como principal culpable del aumento del precio de crudo y la inestabilidad del mercado, pero en realidad él es el principal responsable”, subrayó el titular iraní.

    Ante los medios de comunicación denunció que el primer Mandatario norteamericano está tratando de reducir seriamente las exportaciones del petróleo de Irán y también quiere asegurarse de que el precio de crudo no suba, “pero estos dos no pueden suceder juntos”.

    “Si Trump quiere que el precio del petróleo no suba, debe dejar sus actos injerencistas y provocativos en Oriente Medio y no obstaculizar la producción y exportación del crudo de Irán”, añadió este miércoles.

    El inquilino de la Casa Blanca amenazó el jueves en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter a sus aliados árabes con reconsiderar su apoyo militar si no reducen el precio del petróleo, y exigió que el “monopolio de la Opep reduzca los precios ya”.

    Mientras que este martes, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, instó “a todas las naciones a aislar” a Irán y aseguró que ha hablado con varios países para que no hagan negocios con el crudo iraní, publica Hispan TV.

    Por su parte, el Gobierno persa ha asegurado en varias oportunidades que hará frente a la guerra económica de EE.UU. en su contra.

    A.L.

    Petróleo alcanza su precio máximo desde 2014 y continúa en ascenso

    Precio del petróleo registra variaciones por amenazas de EE. UU. y reunión de la Opep

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...