Números rojos: Déficit presupuestario de EE.UU. rompe récord en febrero

233.977 millones de dólares alcanzó el déficit presupuestario del gobierno de Estados Unidos el pasado mes de febrero, el mayor registrado en un mes en la historia de ese país.

La cifra divulgada el pasado viernes por el Departamento del Tesoro muestra un aumento de 8,7 por ciento,  si se compara con el mismo período de 2018. Desde hace 7 años que no se apuntaba esta cantidad de déficit fiscal, según informa el portal estadounidense Bloomberg.

Déficit Estados Unidos
Foto: Web

Situación caótica

La Administración Trump gastó en febrero 401 mil millones de dólares, lo que representa un 8 por ciento más que el año anterior. Mientras que los ingresos sumaron 167. 000 millones de dólares.

El déficit fiscal del año que inició el 1 de octubre,  ascendió a los 544. 229 millones de dólares, es decir un alza del 39 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El grueso del déficit lo generó gastos de seguridad y defensa nacional. Los datos fueron publicados con una semana de demora motivado al cierre parcial del Gobierno que se generó a principios del año, crisis que también pesó en la economía de la mayor potencia mundial.

déficit estados unidos
Foto: Web

Números en rojo

El Gobierno federal de Estados Unidos cerró el año fiscal 2018 (el 30 de septiembre) con un déficit de 779 000 millones de dólares, debido a los recortes de impuestos que golpearon los ingresos, por lo que la Administración Trump tuvo que pagar más para cumplir con una deuda que no deja de aumentar.

Según proyecciones de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO por sus siglas en inglés), el déficit del país alcanzará los 981.000 millones para el 2019, y superará el billón de dólares durante 2020.

El análisis refleja el enorme estímulo fiscal adoptado Trump, que incluye la reciente reforma fiscal, que se aprobó en 2018, que conlleva a recortes de impuestos; y la ley de gasto público de marzo, con importantes alzas en el presupuesto de defensa.

Sin embargo, las cifras distan mucho de lo prometido por el mandatario estadounidense al llegar a la Casa Blanca en 2017, quien se comprometió a reconducir las cuentas públicas, reducir los abultados déficits y la deuda federal.

La última vez que el gobierno federal registró un déficit de 1 billón de dólares fue en 2012, bajo la presidencia de Barack Obama (2009-2017).

Sigue leyendo…

Déficit de EE. UU. alcanzó su nivel más alto desde 2012 gracias a Donald Trump

EEUU superará el billón de dólares de déficit fiscal en 2020

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Nicole presenta documental “Panal Vivo – La historia detrás de un...

Miércoles 5 de junio – 20:30 horas Teatro Nescafé de Las Artes Entradas a la venta por sistema Ticketek El documental se enmarca en la celebración de...