• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Demonstrators protesting against the Trans-Pacific Partnership (TPP) are seen on Pennsylvania Avenue, near the White House, on September 24, 2013 in Washington, DC. The TPP is a proposed free trade agreement being negotiated by  Australia, Brunei, Canada, Chile, Japan, Malaysia, Mexico, New Zealand, Peru, Singapore, the United States and Vietnam. AFP PHOTO/Mandel NGAN

    Los partidos y movimientos de izquierda de Chile, Colombia, México y Perú reunidos con ocasión del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo denunciaron las negociaciones en el llamado Tratado TransPacifico (TPP), “en el cual doce gobiernos subordinados a la hegemonía e intereses de los Estados Unidos y de las corporaciones transnacionales están tratando de suscribir”.
    En un comunicado, denuncian que el TPP se negocia a espaldas de los pueblos y de las organizaciones populares y ciudadanas. Esta negociación, explican, se realiza en un completo secretismo con cláusulas de confidencialidad que impiden que se conozca sus contenidos esenciales y sus verdaderos “alcances e impactos negativos sobre nuestros pueblos, economías, industrias y producciones nacionales afectando severamente nuestra soberanía económica y debilitando los actuales procesos económicos políticos e institucionales de integración de América Latina y el Caribe”.
    Cada uno de los Capítulos del TPP, agrega el texto, no sólo tendrá consecuencias económicas, productivas y culturales, “sino que amarran o subordinan a nuestros países a modelos de “desarrollo” neoliberal transnacionalizado subordinando, comprometiendo nuestras soberanías y haciendo extremadamente difícil cualquier cambio o decisión soberana que nuestros pueblos asuman en el futuro”.

    Frente a esto, dicen, “exigimos a los gobiernos de  Chile, Colombia, México y Perú detener las negociaciones en curso y transparentar ante nuestros pueblos sus contenidos y alcances”.

     

    Finalmente informan que acordaron impulsar una acción y movilización simultánea y coordinada en sus respectivos países el día 10 de septiembre del 2015 convocada bajo el lema:”NO al Tratado TransPacifico (TPP) por un Comercio justo y la integración de América Latina”

     

    Por Chile, participa el Movimiento del Socialismo Allendista, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Partido Humanista y Revolución Democrática. Por Colombia,  Partido Alianza Verde, Partido Comunista,  Marcha Patriótica, Presentes por el Socialismo-Coordinadora Socialista. Por México, Partido de la Revolución Democrática y  Partido del Trabajo. Por Perú, Partido Socialista,  Partido Comunista Patria Roja, Ciudadanos por el Cambio y Partido del Pueblo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...