• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Organizado por diferentes entidades, redes de apoyo, movimientos sociales de América del Sur y la Universidad Católica de Temuco, se llevará a cabo en nuestra ciudad el Encuentro Internacional de Economía Solidaria.


    Esta es una invitación a fortalecer la construcción de “nuevos contenidos y nuevos continentes” para el Sector de Economía Solidaria en América Latina. Dicha invitación surge de organizaciones de la sociedad civil que impulsan movimientos por una transformación social de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, que ponga al centro la reproducción de la vida antes que la del capital. Ello nos implica como comunidades que se constituyen y autoafirman en relaciones sociales democráticas y democratizantes, de cooperación, solidaridad y de aceptación de la diversidad y que, por lo mismo, resultan armónicas con sus entornos. Como país anfitrión, y pensando en nuestra diversidad y las confluencias, hemos pensado en diferentes espacios de encuentro, entre los que destacan:
    1. Seminario Latinoamericano de Economía Solidaria, abierto a todo público y orientado a discutir las implicancias de otra economía posible, en la articulación de redes económicas solidarias a nivel local; en la formulación de políticas públicas y marcos regulatorios 2. Feria de difusión, exposición e intercambio, abierto a emprendimientos solidarios urbanos y rurales, así como a OSC y redes que quieran difundir su labor; 3. Talleres de formación: orientados a productores y dirigentes sociales interesados en promover iniciativas económicas solidarias desde sus organizaciones y localidades. 4. Encuentro Espacio Mercosur Solidario, donde los participantes evaluarán y planificarán su proyección a futuro; 5. Seminario y Encuentro de Red de Pequeños Propietarios de Bosque Nativo, donde diferentes organizaciones campesinas debatirán sobre la necesidad de políticas para la conservación y manejo sustentable del bosque que dignifiquen la vida familiar campesina; 6. Espacios de Intercambio Autogestionados: espacios inscritos por OSC interesadas en debatir temas específicos a través del Blog: http://espaciomercosursolidario.blogspot.com y que funcionarán en forma simultánea durante el evento.

    Este encuentro es posible gracias al Protocolo de Reciprocidad que nos mueve, que implica que las delegaciones costean sus traslados a la ciudad del evento y que el país anfitrión cubre gastos de alimentación, alojamiento y traslados al interior de la ciudad. Además, la participación es gratuita en todas las actividades del evento, incluida la FERIA.

    Para proceder a las inscripciones, rogamos llenar la ficha que aparece al final y devolver, según corresponda, a los siguientes contactos:

    Delegaciones Extranjeras: YESICA VENEGA G. Fono: 05641291195, Email:[email protected],http://espaciomercosursolidario.blogspot.com, o [email protected] Convocatoria Nacional: Valeska Gengnagel, Fono: 045-911317- Email:[email protected]

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...