Países petroleros sobrepasaron metas del acuerdo OPEP+

Los Estados que participan en el acuerdo de OPEP+, encaminado a reducir la producción petrolera  a fin de estabilizar el mercado internacional del crudo, cumplieron el pacto en un 147 por ciento en mayo pasado, comunicó el ministro del  Petróleo de Omán, Mohammad bin Hamad al Rumhi.

Indicó que el hecho de que el acuerdo «se sobrecumple» apunta a la necesidad de aumentar la producción de petróleo, «y es lo que se va a discutir» este jueves en la reunión del Comité Ministerial para Monitoreo de la OPEP+, que se realizará en Viena.

Según lo informa la agencia Sputnik, Al Rumhi detalló que en el encuentro del comité técnico del martes se analizaron varias opciones para incrementar la extracción actual del crudo: en 800.000 barriles diarios (b/d), en un millón de b/d y en 1,5 millones de b/d.

«Creo que la mayoría apoya flexibilizar (el acuerdo) al aumentar (la producción) en un millón», señaló.

Después de la reunión prevista para este jueves, se estima que el viernes 22 de junio se celebre un encuentro de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el sábado 22 se reunirán todos los 24 firmantes del acuerdo.

Está previsto que en estas consultas se decida si el acuerdo se modifica aumentando la extracción de petróleo, o se mantiene sin cambios.

Reducción de la producción

Los miembros del organismo y otros grandes productores de hidrocarburos, entre ellos Rusia, firmaron en Viena a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue concertado para el primer semestre de 2017 y luego prorrogado hasta finales de marzo de 2018.

En noviembre pasado, OPEP+ volvió a extender la vigencia de este acuerdo hasta finales de 2018.

Venezuela asiste al VII Seminario Internacional de la OPEP

4,171,158FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,281SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Indígenas brasileños marcharán para protestar contra Bolsonaro

Los indígenas brasileños realizarán este miércoles 24 de abril en Brasilia, la movilización anual por sus derechos, donde aprovecharán para rechazar las políticas que...