• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El precio del barril de petróleo continúa registrando variaciones positivas, al reportar un nuevo incremento en el inicio de la jornada de este martes, alcanzando un nuevo máximo por primera vez desde el año 2014.

    La cotización del Brent en el mercado de futuros de Londres, para entrega en noviembre ha escalado superando el nivel de los 82 dólares, llegando a niveles no vistos en casi cuatro años.

    En concreto, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, se mantiene al alza y, tras repuntar casi un 1% con respecto a sus precios de este lunes, ha llegado a intercambiarse a 82,2 dólares en el International Exchange Futures.

    La cotización del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, también registraba alzas en esta jornada. Así, repuntaba hasta un máximo de 72,6 dólares.

    Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1,30 dólares respecto a la sesión anterior.

    Estos importantes aumentos responden a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de no aumentar sus objetivos de producción de forma inmediata, a pesar de las presiones de Estados Unidos.

    La Opep se reunió este fin de semana en Argelia para examinar la evolución del pacto de recorte de la producción que lleva en vigor desde enero de 2017. Durante el encuentro, los países productores rechazaron la petición del presidente Donald Trump, de incrementar el bombeo de crudo para bajar los precios del petróleo.

    Estos niveles de precio en el barril de crudo no se veían desde que el petróleo entró en una senda bajista que le llevó a situar su precio por debajo de los 30 dólares el barril a principios de 2016.

    Sin embargo, se tiene previsto que los precios podrían escalar hasta los 100 por primera vez desde 2014, a medida que el mercado se prepara para la pérdida de suministros iraníes debido a las sanciones para las exportaciones del país de Oriente Medio, por parte de EE. UU.

    A.L.

    Precio del petróleo registra variaciones por amenazas de EE. UU. y reunión de la Opep

    Evo Morales denuncia que EE. UU. quiere el petróleo más que la democracia en Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...