• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno Bolivariano establecerá un sistema de subsidio directo de la gasolina para la población y el transporte público, que será progresivo en dos años, a más tardar, anunció el lunes 13 de agosto el presidente Nicolás Maduro.

    El país pierde alrededor de 18 mil millones de dólares anuales por el subsidio de la gasolina. El litro de gasolina de 95 octanos se cobra a seis bolívares, eso es equivalente a 0,0000015 centavos de dólar al tipo de cambio oficial Dicom para remesas y la de 91 octanos a un bolívar (equivale a 0,00000025 céntimos de dólar).

    Este diferencial de precio con el valor de la gasolina en países fronterizos en América del Sur y el Caribe ha ocasionado un gran contrabando de extracción. Venezuela es considerada el país del mundo con el precio de la gasolina más barato del mundo.

    La tendencia mundial es que los países más ricos tengan precios más altos y los países más pobres o exportadores de petróleo tengan precios más bajos. Aunque Estados Unidos es un caso especial, pues es un país económicamente avanzado y tiene precios bajos de la gasolina.

    El Censo del transporte permitirá conocer parte del parque automotor del país. Foto: Correo del Orinoco

    Para corregir esta situación, el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció la instauración de un subsidio directo a la gasolina para el transporte público y al pueblo, por lo que inició un censo del parque automotor del país.

    El miércoles, jueves y viernes serán los últimos días de registro en el censo de transporte, anunció Maduro, y agregó que, hasta la fecha, se han emitido 17.056.756 carnets de la Patria y eso le da “un respaldo para seguir adelante con el programa de recuperación económica”.

    Una vez completado el censo, a aquellas personas inscritas se les dará un subsidio, mientras que las que no se inscribieron tendrán que cancelar  la gasolina al precio internacional establecido por el Ejecutivo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...