• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las políticas económicas impuestas por el presidente de Estados Unidos Unidos, Donald Trump, provocan el cierre de cinco importantes fábricas de General Motors en Canadá y Estados Unidos.

    Los recortes debido a la baja demanda en la compra de vehículos y el alza en los impuestos provocó la medida en la empresa automotriz, que para ahorrar cerca de seis mil millones de dólares, cerrará las fábricas y despedirá a 15% de su mano de obra y 25% de los ejecutivos, explicó la empresa en un comunicado.

    Las plantas que cerrarán sus puertas son Lordstown, Ohio (este de EE.UU.); otra en Detroit-Hamtramck en Michigan (noreste de EE.UU.); y una tercera en Oshawa, en la provincia de Ontario (sur de Canadá). También están en riesgo de cerrar una planta a las afueras de Detroit y otra en Baltimore en Maryland (noreste de EE.UU.).

    General Motors

    La medida se aplica en Canadá

    La razón principal del cierre, alega la empresa, es debido al incremento en los aranceles para la adquisición de acero para la construcción de los vehículos.

    El pasado mes de mayo, la administración Trump impuso un alza en los impuestos de la materia prima para la construcción de los vehículos, que significó para la empresa un gasto superior a los mil millones de dólares adicionales.

    Debido a esta alza en los precios, sumado a la baja demanda en la compra de vehículos en los últimos meses, impulsó el cierre de las factorías en ambos países.

    General Motors

    Más de tres modelos dejará de producir F / Púlico

    En el comunicado no se advierte si la medida se expandirá a otros países donde a empresa tiene fábricas.

    El prmier canadiense, Justin Trudeau, expresó su decepción ante el cierre anunciado por la empresa norteamericana en su país.

    La empresa también informó que dejarán de producir el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse entre otros.

    México espera que EE. UU. remueva este mes los aranceles al acero y el aluminio

    Crece la tensión: Trump duplica aranceles al acero y aluminio turco

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...