• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los precios del barril de petróleo podrían mantenerse sin caer por debajo de los 65 dólares, incluso con la probabilidad de incrementar y superar los 100 dólares para el próximo año 2019, estiman los principales operadores del mercado petrolero en el mundo.

    Este pronóstico toma como base la entrada en vigencia de las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, a partir de este mes de noviembre; factor que desde hace unas semanas ha influido en las variaciones de las cotizaciones del crudo.

    El hidrocarburo ha subido este año por las expectativas de que las sanciones pongan a prueba la capacidad de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de otros países, reseña el portal de noticias 2001.

    Organismos como la Agencia Internacional de la Energía creen que las crisis en algunos mercados emergentes y las disputas comerciales impactarán la demanda global al tiempo que los países fuera de la Opep suman suministro.

    Analistas como Jeremy Weir, presidente ejecutivo de Trafigura, dijo que no se sorprendería de ver al petróleo negociándose en más de 100 dólares por barril el próximo año. Mientras que Alex Beard, presidente ejecutivo de petróleo y gas en Glencore, prevé que los precios del barril coticen entre 85 y 90 dólares a mediano plazo.

    Por su parte, el presidente ejecutivo de Gunvor, Torbjorn Tornqvist, señaló que ve un rango de precios de 70 a 75 dólares el próximo año debido a una desaceleración en el crecimiento de la demanda y un mercado con suficiente suministro.

    Una publicación de El Economista advierte que las últimas recesiones económicas han venido precedidas de fuertes subidas del precio del petróleo y asegura que a pesar de que este nivel de precios, culmine o no en una recesión, puede tener importantes consecuencias sobre la economía.

    Una nota publicada por la página web Expansión, explica que los responsables de esta inestabilidad del mercado petrolero son:

    Arabia Saudí

    El Banco Central del petróleo está incrementando sus exportaciones para compensar el descenso de la producción en otros países.

    Rusia

    Ha acordado en secreto con Riad elevar el bombeo de crudo, y estaría dispuesto a ir más lejos si los precios siguen al alza.

    Estados Unidos

    El ‘fracking‘ ha sido la principal válvula de escape para sobrevivir a las restricciones de la Opep, pero habría encontrado un importante cuello de botella en los oleoductos de Texas. Los expertos avisan de que el bombeo podría quedar estancado hasta el tercer trimestre de 2019.

    Irán

    El país sufrirá en noviembre la reintroducción del embargo a sus exportaciones petroleras y el mercado tiene dudas sobre el impacto.

    A.L.

    Precios del petróleo vuelven a subir rumbo a su nuevo récord en cuatro años

    Choque entre buques produjo derrame de petróleo en costa francesa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...