Precio del petróleo repunta al revelarse caída de inventarios de EE. UU.

Los precios del barril de petróleo registraron positivas subidas, luego de darse a conocer una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos a los niveles más bajos desde 2015. Así lo evidenció el alza reportado al inicio de este viernes en el mercado petrolero.

Este incremento contrarrestó el efecto de las tensiones comerciales y la debilidad económica de los mercados emergentes, que se habían mantenido durante semanas producto del conflicto entre el país norteamericano y la República Popular China.

El referencial Brent del Mar del Norte se cotizó en 76,67 dólares el barril, 17 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras el crudo ligero de Estados Unidos West Texas Intermediate aumentó 22 centavos de dólar y se ubicó a 67,99 dólares por tonel.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se cotizó el jueves en 74,51 dólares, lo que representó una caída de 67 centavos de dólar respecto al cierre previo.

La Administración de Información Energética de EE. UU. publicó datos en los que se evidencia que los inventarios comerciales de crudo norteño retrocedieron en 4,3 millones de barriles a 401,49 millones de barriles en la semana al 31 de agosto, el nivel más bajo desde febrero de 2015.

Los precios limitaron su ascenso como consecuencia del alza en las existencias de productos refinados y un débil consumo en el verano, la temporada conocida de manejo.

Por otra parte, las reservas de gasolina subieron en 1,8 millones de barriles, mientras los destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, subieron en 3,1 millones de barriles, publica Prensa Latina.

De acuerdo a un análisis reseñado por la página Daily FX, esta situación se encuentra denotando que el mercado de petróleo se encuentra exhausto al alza de momento y por ende, señala que movimientos adicionales a la baja podrían presentarse.

Si bien en una perspectiva macroeconómica, el factor de sanciones a Irán podrían desbalancear el mercado de petróleo, de momento esta perspectiva parece no estar entrando en juego en el precio de petróleo, consideran los expertos.

A.L.

Irán ignora amenazas de Trump y garantiza producción y exportación de petróleo

Precios del petróleo se mantienen y proyectan un mercado equilibrado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,349FansMe gusta
112,314SeguidoresSeguir
290,042SeguidoresSeguir
16,226SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Tornados e inundaciones dejan al menos 8 muertos en el sur...

El fenómeno meteorológico ha causado decenas de personas heridas, masivos daños materiales, y ha dejado sin electricidad a unos 90.000 residentes de los estados de Texas,...