• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A medida que se acerca la fecha de entrada en vigencia de las sanciones impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos contra las exportaciones a la República Islámica de Irán, los precios del petróleo continúan registrando variaciones pero con tendencia al alza.

    Luego de haber registrado una leve caída, este jueves el precio del barril de crudo se recuperó al cierre de la jornada, en un mercado que se encuentra temeroso al ver que la oferta de oro negro se reducirá demasiado.

    En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre ganó 38 centavos para terminar en 81,72 dólares en Intercontinental Exchange (ICE), muy cerca de su nivel más alto en cuatro años alcanzado el martes (81,87 dólares).

    Mientras que en el caso del New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para el mismo vencimiento subió 55 centavos para terminar en 72,12 dólares.

    El anuncio de un alza semanal en los inventarios de crudo en Estados Unidos, que redujo los precios de crudo el miércoles, fue relegado a segundo plano cuando el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, anunció que el país no planea usar sus reservas estratégicas, publica Panorama.

    Los analistas señalaron que ha influido la desconfianza que provoca en el sector las sanciones impuestas por Washington sobre Teherán, que entrarán en vigor el próximo mes de noviembre y que afectará varios productos petrolíferos.

    Se teme, por lo tanto, que las exportaciones del “oro negro” del país árabe se reduzcan drásticamente, a lo que se suma la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores el pasado fin de semana a aumentar la actividad de sus explotaciones para compensar esta falta.

    Por su parte, de acuerdo a lo reseñado por Finanzas, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre subieron dos centavos y quedaron en 2,08 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mes de noviembre, avanzaron siete centavos hasta 3,05 dólares por cada mil pies cúbicos.

    Para el inicio de la jornada de este viernes, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en noviembre abrió con un repunte del 0,04 % (+0,03 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 72,15 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

    A.L.

    Petróleo alcanza su precio máximo desde 2014 y continúa en ascenso

    Precio del petróleo registra variaciones por amenazas de EE. UU. y reunión de la Opep

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...