• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los Gobiernos Comunales se plantean metas. La ciudadanía también tiene propuestas y espera ser escuchada. Una sociedad organizada y con un diálogo horizontal, es sin lugar a dudas sinónimo de comuna en constante progreso, acuerdos y avances concretos para sus habitantes.

    Esta es la historia de un grupo de vecinos del sector de Carimallín , Comuna de Río Bueno , quienes tras dos años de intensas negociaciones consiguen el inicio de los estudios de ingeniería que arrojaran las directrices para la pavimentación de más de 40 kilómetros que unen las localidades de Chanco y Carimallín.

    Arturo Gómez López es un hombre de unos 50 años de edad que amablemente nos recibe en su casa, nos invita a tomar asiento y a tener una agradable conversación del ¿cómo? se inició el sueño de los Carimallinos. “Yo llegué como profesor de la escuela Rural del Roble hace unos dos años, ahí me enteré de que ya había un grupo de personas trabajando en esta bella idea y entonces decidí integrarme convirtiéndome en Secretario del Comité Pro Asfalto. En aquel tiempo nuestro sueño no era más que la añoranza utópica de un grupo de idealistas . . . pero la experiencia nos ha enseñado a que nunca debemos abandonar nuestros sueños . . . esa es la mística que mantiene viva a nuestra comunidad.”

    “La inversión tiene costos que nunca imaginamos, el kilómetro de asfalto básico tiene un valor de 30 millones de pesos, llegando incluso a costar el kilómetro para un camino de alta productividad cifras cercanas a los 120 millones” explicó Arturo Gómez quien destacara el trabajo desarrollado por el vecino y Presidente de Comisión Asfalto , Francisco Kindermann.

    Y es que según recordara el comprometido profesor, el apoyo de la autoridad Comunal, Waldo Flores, estuvo presente desde un comienzo, y en gestión personal del edil se concretó el proyecto mediante reunión sostenida con el Director Nacional de Vialidad Sergio Galilea y el Intendente Regional Jorge Vives D., instancia en que planteó directamente la urgencia a la autoridad nacional, pocas son las oportunidades que se dan para tratar estos temas y por lo tanto no hay que dejarlas pasar.

    Así y en el plazo de tres semanas, un 14 de Febrero, pleno día de los enamorados, en dependencias de su Escuela, Carimallín recibía la visita del Alcalde Waldo Flores , del Intendente Regional, del Gobernador Provincial y de otra serie de autoridades quienes les hicieran entrega en forma oficial de la esperada noticia : “Los estudios de ingeniería para el trazado Chanco-Carimallín se inician en Marzo de este año”

    Conversando con J. Eugenio Sanhueza Alvarado, Alcalde (s) de la Comuna de Río Bueno, manifestó sentirse profundamente satisfecho por este gran logro que para la comunidad rural. El impacto social, económico y turístico de este gran proyecto beneficiará significativamente a la comunidad toda, en el siglo XXI donde la conectividad es fundamental para el desarrollo de las comunidades, como comuna emergente no podemos quedarnos al margen del progreso, una de nuestras grandes fortalezas es ser una comuna interconectada en un 100%, el mejoramiento de estas vías abre insospechadas oportunidades para el comercio y el turismo, puntualizó Sanhueza Alvarado.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...