• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    ramongaraza-petroleo

    El Secretario General del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos de Ensenada (Supeh), e integrante del Ceepp, Ramón Garaza, explicó a Télam que a partir de ofrecimientos laborales vinculados al sector petroquímico se reunió con los empresarios de la región con el objetivo de “diagramar un programa para que se integren como cooperativas y responder a la demanda laboral expuesta por Venezuela”.

    “Queremos agrupar las más de 40 empresas vinculadas al sector petroquímico de nuestra región y diagramar un programa para que se integren como cooperativas en el país hermano venezolano donde se están realizando obras de nuevas refinerías” afirmó Garaza.

    El dirigente petrolero destacó la experiencia puntual y exitosa de la Cooperativa de Trabajo Coopertei, una de las empresas que integra la Ceepp, quienes hace dos años y a través de un acuerdo impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, provee repuestos mecánicos a Petróleos de Venezuela S.A.(Pdvsa).

    En este sentido, Garaza, explicó que “Copertei es una de las empresas conformada en el año 1991 por ex trabajadores de la YPF estatal quienes por las decisiones políticas de la época debieron conformar una cooperativa de trabajo, y hasta hoy realiza mantenimiento mecánico a la refinería más grande de Argentina en la ciudad de La Plata”.

    Sostuvo que “sabemos que tenemos trabajadores con experiencia, idoneidad, profesionalismo y esto es un premio al esfuerzo, a la lucha que tuvimos en su momento por defender a cada una de nuestras empresas y emprendimientos, no con dichos sino con hechos” y agregó que “Venezuela, como así también Bolivia y Paraguay están viendo la mano de obra calificada de nuestra región”

    Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Coopertei, Adrián Cossara, reconoció la importancia del acuerdo suscripto hace dos años con la empresa petrolera venezolana y dijo que “fue una decisión del entonces presidente de República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner” con el objetivo de promover un convenio energético binacional”.

    “En este marco nuestra Cooperativa de Trabajo, junto a 35 empresas argentinas firmamos acuerdos con Venezuela”, recordó Cossara
    Dijo que a Venezuela “le proveemos repuestos mecánicos, que para nuestra cooperativa es muy importante ya que Pdvsa es la cuarta empresa del mundo dedicada a los hidrocarburos y 10 veces más grande que YPF por sus necesidades, y esto nos abre un importante mercado de expansión”.

    Asimismo, aseguró que “la estrategia de nuestra cooperativa se basa en aprovechar nuevas condiciones que se presentan luego de que el Estado Nacional pasara a conducir YPF ya que con la participación estatal en la petrolera nacional se generaron nuevas posibilidades de intercambio”.

    “La política en cuestión petrolera de Venezuela es cubrir en un mayor medida la demanda de insumos, servicios y reparaciones con Argentina, como también capacitar a sus trabajadores con mano de obra calificada, por eso vienen a buscar empresas desarrolladas en esas ramas y entre ellas se encuentra Coopertei”, sostuvo el representante de la empresa con sede en la ciudad de Berisso.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...