• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    De acuerdo al comportamiento registrado durante el primer semestre, proyectan que la expansión económica para la Unión Europa y la Eurozona descienda del 2,3 % previsto a 2,1 % en este año.

    Así lo reveló la Comisión Europea mediante un comunicado difundido este jueves, en el que detalla que tras cinco trimestres consecutivos de expansión vigorosa el impulso económico se moderó en la primera mitad de 2018.

    Sin embargo, estimó que para el segundo semestre se espera un mayor crecimiento, tomando en cuenta indicadores como las condiciones del mercado laboral y la reducción de la deuda de los hogares.

    Igualmente la elevada confianza de los consumidores y el apoyo de las políticas monetarias, podrían ser factores que favorecerán el alza económica en las dos áreas, reseña Prensa Latina.

    La CE descarta que se produzca una mayor escalada de las tensiones comerciales globales. No obstante, advirtió que de suceder “afectarían negativamente al comercio y la inversión, y reducirían el bienestar en todos los países involucrados”.

    Mencionó que los riesgos geopolíticos y la incertidumbre en algunos Estados miembros sobre una posible escalada en los precios del petróleo, entre otros, son elementos potenciales para la volatilidad de los mercados financieros.

    Alza del PIB

    Asimismo, la revisión a la baja del crecimiento del Producto Interno Bruto muestra que un entorno exterior desfavorable, como las crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos, puede enfriar la confianza y afectar a la expansión económica. Una mayor escalada de medidas proteccionistas también podría representar un claro riesgo a la baja.

    La comisión pronostica que las principales economías de la zona del euro que registrarán mayores alza del PIB serán: España (2,8 en 2018 y 2,4 en 2019), Alemania (1,9 ambos períodos), Francia (1,7 para 2018 y 2019), Italia (1,3 en 2018 y 1,1 en 2019) y Reino Unido, (1,3 en 2018 y del 1,2 en 2019).

    Por otra parte, con relación a las cifras de inflación, estiman un alza del 1,9 por ciento para la UE debido al incremento de las cotizaciones del crudo, y del 1,7 en los países que comparten el euro, un aumento de 0,2 puntos porcentuales frente a las previsiones anteriores.

    EEUU plantea nueva guerra comercial con Unión Europea

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...