• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los Gobiernos miembros de la Comisión Europea tienen previsto presentar antes de finales de este año 2018, una serie de propuestas que permitan posicionar al euro frente al dólar estadounidense en los mercados internacionales.

    Así lo dio a conocer el presidente del organismo regional, Jean-Claude Juncker, al tiempo que remarcó que se encuentran actualmente trabajando para reforzar los mecanismos necesarios para fortalecer la moneda europea.

    Durante sus declaraciones realizadas desde Estrasburgo (este de Francia) consideró “aberrante” que Europa pague el 80 % de su factura energética en dólares cuando solo el 2 % de sus importaciones de energía proceden de Estados Unidos.

    El político luxemburgués lamentó que las empresas de la región deban comprar aviones fabricados en el club comunitario pagando en la divisa de la primera economía mundial, es decir, la estadounidense.

    En su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado ante el pleno de la Eurocámara, subrayó que para otorgar a la moneda europea un mayor protagonismo internacional es necesario profundizar en la Unión Económica y Monetaria.

    “Tendríamos que ir más allá para que (el euro) despliegue todo su potencial en el panorama internacional y recientemente los acontecimientos nos han demostrado la importancia de ahondar en la Unión Económica y Monetaria y construir mercados de capital profundos”, reiteró.

    Las relaciones comerciales entre la Unión Europa (UE) y EE. UU. se han tensado desde la decisión del presidente, Donald Trump de imponer aranceles al acero y el aluminio contra importación de bienes europeos a su nación. En respuesta, los países del bloque regional impusieron sus propias restricciones a los productos estadounidenses, publica Hispan TV.

    Dólar baja frente el euro

    El dólar retrocedió este martes ante el euro y frente a la mayoría de las divisas destacadas en otra jornada afectada por las tensiones comerciales desatadas entre las dos mayores economías del mundo, el país norteamericano y la República Popular China.

    Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8616 euros frente a los 0,8626 de ayer, y por un euro se pagaba 1,1607 dólares.

    La divisa estadounidense retrocedió también ante la libra esterlina, el peso mexicano, el franco suizo y el dólar canadiense, pero subió frente a la japonesa, con un cambio de 111,62 yenes por dólar.

    A.L.

    EE. UU. lanza criptomonedas asociadas al dólar

    Canciller ruso: EE. UU. usa el dólar como arma para castigar a otros países

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...