• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La moneda estadounidense continúa deteriorándose y perdiendo fuerza ante el imponente euro, que busca posicionarse como la principal moneda de transacción en el mercado internacional, al registrar una nueva caída frente a la gran mayoría de las divisas destacadas.

    Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8558 euros frente a los 0,8605 del pasado viernes, y por un euro se pagaba 1,1685 dólares, en medio de una jornada afectada nuevamente por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la República Popular China.

    La divisa estadounidense perdió enteros también ante la libra esterlina, el peso mexicano, el franco suizo y ante la divisa japonesa, con un cambio de 111,83 yenes por dólar. Solo ganó peso frente al dólar canadiense, informa La Vanguardia.

    Las ganancias del euro se apoyan en la debilidad generalizada del dólar estadounidense en el mercado internacional, la cual parece estar motivada por la toma de utilidades después del fuerte avance registrado el viernes pasado.

    Además, se ve impulsado por los mayores rendimientos de los bonos de Alemania y por los comentarios de Benoit Coeure, un miembro directivo de la junta de gobierno del Banco Central Europeo, quien indicó que la institución deberá delinear claramente su política monetaria una vez que las tasas de interés empiecen a incrementar, publica Daily FX.

    Sin embargo, numerosos catalizadores negativos esta semana podrían presionar a la moneda única como la cumbre de líderes europeos sobre Brexit, por lo que no se deben descartar nuevos episodios de turbulencia y mayor aversión al riesgo en los siguientes días, pronostican expertos.

    Hace una semana el presidente del organismo regional, Jean-Claude Juncker, dejó clara la posición de los Gobiernos miembros de la Comisión Europea, que tienen previsto presentar antes de finales de este año 2018, una serie de propuestas que permitan posicionar al euro para destronar el dólar estadounidense. Asimismo, remarcó que se encuentran actualmente trabajando para reforzar los mecanismos necesarios para fortalecer la moneda europea.

    A.L.

    Reforzarán el euro para desplazar al dólar en mercados internacionales

    Rusia apuesta por monedas nacionales en lugar del dólar para exportar armas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...