• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, aseguró que la industria de la defensa pasó a utilizar las monedas nacionales, como el yuan, la rupia o el rublo, en lugar del dólar, en los contratos de exportación de armamento.

    Varios contratos ya se pagan en monedas nacionales“, dijo Borísov a la prensa. Al mismo tiempo, señaló que, de momento, es difícil dar una fecha exacta del paso total a las transacciones en las monedas nacionales.

    Remarcó que el uso de las divisas nacionales es respuesta a las sanciones unilaterales que impone Estados Unidos. “No queremos dólares, necesitamos rublos”, enfatizó.

    En ese sentido, indicó, la agencia rusa para la cooperación militar (FSVTS) y Rosoboronexport, la mayor exportadora de armas del país, cumplen una intensa labor.

    “Nuestros principales clientes ven este problema con bastante sensatez ¿Por qué debemos tener contratos con Irak o China en dólares? Esto es innecesario”, sostuvo.

    Destacó que Rusia está dispuesta a comerciar en cualquier divisa que tenga liquidez y que pueda convertirse arublos, como el euro, el franco suizo, el yuan chino, la libra británica o la rupia india.

    Las sanciones unilaterales de EE. UU. llevaron a Rusia a tomar la decisión

    Estados Unidos lleva años imponiendo sanciones unilaterales a Rusia con distintos argumentos, según una nota de la agencia Sputnik.

    El último paquete de restricciones fue justificado con el supuesto envenenamiento del exagente del espionaje británico Serguéi Skripal y su hija Yulia, con una toxina mortal en la ciudad británica de Salisbury, en marzo pasado.

    Washington también usó como pretexto el referéndum que llevaron a cabo los habitantes de Crimea en marzo de 2014 para separarse de Ucrania y unirse a Rusia en busca de prosperidad.

    En febrero de ese mismo año, en Ucrania se produjo un golpe de Estado y hasta ahora ese país sigue sumergido en un conflicto armado interno que ha dejado más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Estados Unidos, además, impuso restricciones unilaterales a Rusia por una supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, en las que Donald Trump derrotó a Hillary Clinton.

    Rusia advierte que EE. UU. comete un grave error al usar el dólar como arma política

    Salida del petroyuan fortalece moneda china y debilita al dólar

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...