• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los precios del petróleo subieron más de 1% este viernes por las sanciones estadounidenses contra Irán, ya que se presagia una disminución en el suministro mundial de crudo, aunque los futuros se mantuvieron bajos durante la semana, pues los inversionistas temen que las disputas comerciales globales puedan desacelerar el crecimiento económico y dañar la demanda de energía.

    El barril de petróleo Brent de referencia subía 90 centavos a $72,96 el barril, mientras el crudo liviano de Estados Unidos WTI subió 78 centavos a $67,59 el barril, según datos que publica la agencia Reuters.

    El Brent se mantuvo relativamente estable en la semana y apenas cayó 0,3% en la semana, mientras que el crudo de Estados Unidos WTI estaba en camino a caer 1,1%, tras una ola de ventas el miércoles.

    Los suministros de crudo de Estados Unidos cayeron menos de lo esperado en la última semana y los datos publicados el viernes mostraron que las compañías de energía agregaron la mayor cantidad de plataformas petroleras desde mayo.

    Sin embargo, la escalada de disputas comerciales ha atenuado las perspectivas de crecimiento económico y ha impulsado al dólar, encareciendo el precio del petróleo para los consumidores que utilizan otras monedas, lo que en un futuro podría reducir la demanda de crudo en el mundo.

    Las monedas de las principales economías emergentes, como China, India y Turquía, se han desplomado. A pesar de estas preocupaciones, los precios recibieron un impulso por las sanciones de Estados Unidos contra Irán, que a partir de noviembre afectarán las exportaciones de petróleo.

    Aunque la Unión Europea, China e India se oponen a las sanciones, se espera que muchos se dobleguen ante la presión de Washington. Los analistas esperan que las exportaciones de crudo iraní caigan entre 500.000 y 1.3 millones de barriles por día, con compradores en Japón, Corea del Sur e India ya marcando pedidos atrasados.

    La reducción dependerá de si los compradores de petróleo iraní reciben exenciones que permitirían algunas importaciones. La Agencia Internacional de la Energía dijo el viernes que el mercado petrolero podría ver más turbulencias en los próximos meses.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...