• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La tensión en el Medio Oriente inyectó nerviosismo al mercado bursátil de futuros de petróleo, llevándolos a máximos del año 2014. El marcador Brent llegó a 73,09 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaron lo s67,45 dólares, según reportes de agencias especializadas.

    La intercepción por el ejército saudita de misiles sobre Riad y la advertencia a Rusia del presidente Donald Trump acerca de la inminente acción militar contra Siria, elevaron la tensión en la región.

    Las preocupaciones geopolíticas eclipsaron una recuperación sorpresiva en los inventarios de crudo de los Estados Unidos (EEUU), que en 3,3 millones de barriles en la semana hasta el 6 de abril, según la Administración de Información de Energía , luego que los analistas habían previsto una disminución de 189 mil barriles.

    Los precios comenzaron a recuperarse cuando Trump amenazó con disparar misiles contra Siria. Washington y sus aliados han estado considerando ataques aéreos tras un supuesto ataque con gas venenoso el pasado fin de semana.

    Siria no es un importante productor de petróleo, pero cualquier señal de conflicto en la región genera preocupación sobre los flujos de crudo en todo el Medio Oriente. Los informes de misiles en Riad agravaron esas preocupaciones, además de las preocupaciones existentes de que Estados Unidos podría renovar las sanciones contra Irán.

    El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que su país está decidido a mantener la estabilidad del mercado, tal como se acordó en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    La alerta sobre el conflicto armado en la región se evidenció también cuando la agencia de control de tráfico aéreo de Europa instruyó hoy a las aerolíneas, tomar precauciones para los aviones que volaban en el este del Mediterráneo debido a posibles ataques aéreos sobre Siria.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...