• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela representan un ataque contra la estabilidad del mercado global petrolero, dijo este jueves el ministro del Petróleo, Manuel Quevedo, durante su participación en el  7° seminario internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que tiene lugar en Viena, Austria.

    Igual que Irán, Venezuela sufre las sanciones que nos limitan. Son sanciones en lo financiero, en lo económico, que van en contra de nuestro pueblo”, señaló el también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), durante su intervención.

    El ministro Manuel Quevedo con el secretario general de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo. Foto: OPEP

    Las sanciones constituyen un “ataque directo contra la estabilidad del mercado petrolero”, reiteró Quevedo, y recordó que se está gestando “una guerra no convencional con el mayor consumidor de crudo del mundo“, Estados Unidos.

    El presidente norteamericano, Donald Trump, ha incrementado las sanciones contra ciudadanos y compañías venezolanas, como parte de su campaña de presión sobre su homólogo Nicolás Maduro.

    Quevedo recordó que Washington firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela, incluidas aquellas inversiones derivadas de PDVSA.

    En el caso de la nación persa, el gobierno de Trump anunció el pasado 8 de mayo la “salida unilateral” de su país del acuerdo nuclear multinacional suscrito entre Irán y el Grupo 5+1 (EE. UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

    La situación de Venezuela no debería ignorarse, porque podría ser cualquiera de sus países“, expresó a otros ministros de naciones miembros de la OPEP. El país suramericano está bombeando cerca de 1,5 millones de barriles de petróleo por día, aseveró el ministro.

    El titular venezolano de Petróleo visitó el stand de Venezuela en Viena. Foto: PDVSA

    En el 7° seminario de la organización se abordan temas como la evolución de un futuro de energía sostenible, avances tecnológicos, la transición de energía, el entorno, desafíos de la industria petrolera, inversiones y el desarrollo de la economía global.

    El ministro venezolano de Petróleo reafirmó el compromiso de Venezuela de impulsar el equilibrio del mercado petrolero y el desarrollo económico mundial.

    “Los países exportadores de crudo tenemos el deber histórico de garantizar, de manera sustentable, la energía que requiere la población mundial para su desarrollo económico”, expresó durante su ponencia en el panel “Economía Mundial y el Futuro del Petróleo”.

    Quevedo añadió que dentro de 20 años el petróleo seguirá jugando un papel importante como combustible, a pesar de las nuevas fuentes alternativas que están en proceso de desarrollo. “Esperamos que la demanda de petróleo se incremente en un promedio anual de al menos 1,2 millones de barriles diarios a mediano plazo y que, junto al gas, constituyan 50% de la matriz energética en el año 2040″, precisó.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...