La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana ha aprobado la Ley contra la Guerra Económica, que pone su atención en la simplificación de trámites para contrataciones del Estado y en el estímulo a nuevos actores productivos en una “dinámica de guerra”, según el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante su intervención ante la ANC, Menéndez hizo referencia a buscar “nuevos métodos de gestión con transparencia” dentro de los contratos que hace la administración pública con empresas que les proporcionan productos y servicios.

El también vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación explicó que esta ley,”blindará” las compras públicas contra la llamada ‘guerra económica’, caracterizada por una inflación descontrolada, productos fijados a una tasa ilegal del dólar y la escasez de alimentos y medicinas de necesidad, impulsadas por sectores adversos al Gobierno, tal como recoge RT en español.

Menéndez escribió en su cuenta de Twitter que este instrumento legal recién aprobado, que cuenta con 20 artículos, profundiza los “controles anticorrupción”, en medio de una investigación abierta por el Ministerio Público venezolano sobre las llamadas “empresas fantasmas” que vendían bienes y servicios al Estado venezolano a precios muy por encima de su costo real.

En opinión del ministro de Planificación, se busca estimular la producción nacional, en un país donde el Gobierno ha alentado a la sustitución de importaciones con la finalidad de generar divisas.

En su participación ante la ANC, Menéndez también hizo referencia a que la “guerra económica” busca además mermar la capacidad operativa del Estado.

No Hay Más Artículos