• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela registra avances en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados en 2015, incluidos en el Plan de la Patria 2019-2025, para el X Foro para el Desarrollo en América Latina y el Caribe que se celebra en Panamá.

    El Gobierno planteó al administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ashin Steiner, diferentes esquemas de cooperación para fortalecer relaciones entre Venezuela y los planes del Sistema ONU, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en su cuenta de Twitter.

    Entre las funciones que cumple el PNUD en Venezuela está la de prestar asistencia técnica por medio de iniciativas y experiencias exitosas orientadas al desarrollo de capacidades y la gestión del conocimiento con un enfoque multidimensional.

    La organización ha realizado acciones para la introducción y apropiación del enfoque de desarrollo humano dentro de algunas instituciones del Estado y organizaciones sociales y comunitarias en el ámbito local.

    Ministro Ricardo Menéndez se reunió con representantes de PNUD y Cepal. Foto: Twitter

    Desarrollo sostenible y tecnológico

    Menéndez señaló que se debatió con representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la cooperación para la “optimización de transferencias sociales, apoyo y cooperación con respeto y soberanía en temas económicos y sociales, para la igualdad y la inclusión”.

    De acuerdo con medios locales panameños, este Foro —que se desarrolla bajo el lema “Alianzas para la reducción de las desigualdades estructurales en el marco de la ODS”— tiene como objetivo generar un intercambio fructífero que brinde mejores condiciones de vida para los pueblos de la región.

    El Foro se dividirá en cuatro mesas de trabajo que debatirán temas como el desarrollo inclusivo, alianzas para el impulso del desarrollo sostenible y acabar con la desigualdad para el año 2030.

    Venezuela firma convenio con la ONUDI para el desarrollo sostenible

    ONU alerta sobre poco financiamiento a Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...