Venezuela exporta 66 toneladas de pescado a Vietnam y Estados Unidos

Venezuela embarcó 66 toneladas de pescado de exportación, destinados a Vietnam y Estados Unidos, desde el pueto de La Guaira, en la costa caribeña. El pescado, de la especie tajalí, fue procesado por empresas privadas mirandinas que contaron con el apoyo de la Gobernación de Miranda.

Precisamente, el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, señaló que las industrias, así como las pequeñas y medianas empresas mirandinas, cuentan con un abanico de 200 productos, que a su juicio son de gran calidad para ser colocados en el mercado internacional.

“Hoy estamos exportando 66 toneladas de pescado, pero también exportamos todas las semanas el mejor cacao del mundo. Son 25 mil hectáreas de cacao que hay en Barlovento», dijo Rodríguez.

Exportaciones de pescado venezolano
Desde el puerto de La Guaira, en el Caribe, parten productos de exportación venezolanos

No es sólo pescado

Asimismo, Rodríguez señaló que Miranda también exporta mensualmente 20 mil tallos de flores e indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un crédito de un millón de dólares para incrementar la producción a 170 mil tallos mensuales.

“Este es un plan que garantiza la salud, la educación al pueblo y protege al trabajador. Además, genera las condiciones para la solución estructural y convertir al país en una economía productiva y exportadora distinta a la petrolera. No la vamos a abandonar, seguiremos exportando petróleo, pero diversificaremos la economía”, manifestó.

Indicó que el pueblo venezolano, los trabajadores, el sector empresarial, universitario y científico trabajan mancomunadamente para restablecer el aparato productivo nacional y la actividad exportadora a fin de recuperar la economía. “Presidente, cuente con el apoyo y le damos las gracias por apoyarnos. El camino es producir y exportar para hacer una economía y un país próspero”.

Autoridades venezolanas durante el embarque de productos de exportación

Reconversión económica

Por su parte, el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, aseguró que gracias al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica diseñado e impulsado por el Gobierno nacional, se inicia una nueva cultura económica en el país que busca generar la capacidad de producir para exportar.

“Hemos dado paso hacia la prosperidad económica, hacia la nueva visión integral, del parto definitivo del socialismo y bolivariano con un programa totalmente revolucionario hecho en Venezuela. Estamos haciendo historia. Nos sentimos orgullosos de haber iniciado con fuerza este plan que se traduce en esperanza”, señaló.

Por último, y sobre la medida económica que tomará el Gobierno nacional, de pagar una parte del salario de los trabajadores de las empresas públicas y privadas, El Aissami exhortó a las empresas formales que cotizan en el seguro social a que deben actualizar los datos de la nómina de empleados que posean.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Indígenas brasileños marcharán para protestar contra Bolsonaro

Los indígenas brasileños realizarán este miércoles 24 de abril en Brasilia, la movilización anual por sus derechos, donde aprovecharán para rechazar las políticas que...