• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Venezuela prevé la creación de 6 millones de empleos de los cuales 4,2 millones de puestos laborales estarán destinados a la juventud del país en los próximos seis años, informó este martes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

    “En el Plan de la Patria tiene previsto que de aquí al 2025 vamos a generar 6 millones de puestos de empleos, de eso 6 millones de empleos que vamos a generar en el año 2025; 4,2 millones de empleos van a ser vinculados a la juventud, es decir que la juventud tiene un amplio futuro en función del desarrollo de la patria”, explicó Menéndez, desde la Habana, Cuba, donde se lleva a cabo la 37 sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), reseñó Prensa Latina.

    Menéndez precisó que este planteamientos que se encuentra dentro del plan de gobierno para Venezuela para el período 2019-2025, forma parte de las políticas de igualdad y que buscan la organización del país, en función del nuevo modelo económico.

    Otro tema en función de la equidad y la igualdad esta la Gran Misión Vivienda Venezuela donde se vincula una afectación estructural al tema de la pobreza, construyendo 5 millones de viviendas que son una muestra clara de cómo afectar el tema estructural de la pobreza en función del hemisferio. Es decir con las instrucciones de Nicolás Maduro haciendo la propuesta y compartir nuestras experiencias, para ver las victorias que vamos teniendo aun en medio de la guerra económica”, dijo en transmisión de VTV.

    A través del Carnet de la Patria, el Plan Chamba Juvenil alcanzó esta semana un millón de jóvenes inscritos. Este programa se creó para incorporar al sistema laboral y académico aquellos jóvenes sin ocupación.

    Más temprano se inauguró oficialmente el XXXVII período ordinario de sesiones de la Cepal, que se realiza en La Habana, Cuba, donde el mandatario Miguel Díaz – Canel, asumió la presidencia protémpore.

    “Pondremos nuestros esfuerzos en apoyar la vocación de la Cepal de apoyar la búsqueda de un mundo justo, equitativo e inclusivo, que reconozca a las personas como el elemento central del desarrollo sostenible. Nos esforzaremos por promover la unidad dentro de la diversidad“, refirió el presidente cubano, citado en Prensa Latina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...