• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Delegación venezolana sostuvo una reunión de trabajo ayer con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, en Estambul, a fin de avanzar en una ruta de cooperación estratégica que permitirá consolidar el intercambio económico entre ambas naciones, según informó en su cuenta de Twitter el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt).

    En el encuentro con las autoridades financieras turcas participaron el vicepresidente para el área Económica, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, quienes presidieron la delegación que participa en el Congreso Mundial de Emprendimiento, que se celebra en la ciudad de Estambul.

    Aunque no se ofrecieron detalles del encuentro, se conoció que la delegación aprovechó la estadía en la capital turca para evaluar los proyectos que ejecutan de manera conjunta en el país, en especial, los de construcción y vivienda. Además, se plantearon nuevas iniciativas y posibles financiamientos.

    Los primeros pasos en materia de cooperación comenzaron en 2010, cuando Nicolás Maduro, canciller de la República durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, visitó Turquía con el comandante para dar los primeros pasos de esta alianza económica entre Turquía y Venezuela.

    Como parte de una gira de trabajo incluyó a Argelia, Rusia y Bielorrusia, el presidente Maduro realizó una visita a Turquía en octubre de 2017, para concretar cooperación en las áreas del comercio, economía, agricultura y turismo.

    En enero de este año, el jefe de Estado y una delegación venezolana recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, al ministro Nihat Zeybekci, para avanzar en la cooperación económica y financiera, dentro del contexto de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

    El Congreso Mundial de Emprendimiento se estará llevando a cabo entre el 16 y el 18 de abril en Estambul, evento que reúne a empresarios, inversionistas, investigadores, políticos y líderes mundiales de más de 160 países en materia de emprendimiento.

    Loading...
    Loading...