• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Se disfrazó de cordero y solo días después de asumir la presidencia de Ecuador, en mayo de 2017, Lenín Moreno abrazó el neoliberalismo y lanzó por la borda las conquistas que su amigo y antecesor, Rafael Correa, logró durante sus Gobiernos.

    La historia de ese cambio drástico en el actual jefe de Estado ecuatoriano quedó plasmada en un documental chileno-ecuatoriano, La Traición Cuántica, dirigido por el periodista Patricio Mery Bell.

    Esta propuesta audiovisual de 50 minutos quiere mostrar la secuencia de traiciones y traidores que se “vendieron” al neoliberalismo, pasando por un análisis psicológico de la personalidad de Moreno hasta el desarrollo de la hipótesis de que todo fue un plan para destruir los logros de la Revolución Ciudadana, explicó Bell.

    El documental fue financiado a través de un crowfunding. La filmación, producción y posproducción tuvo un costo menor a 10 mil dólares, se grabó en Ecuador y Chile y reúne entrevistas a Correa, al exvicepresidente Jorge Glas, al diputado chileno Hugo Gutiérrez y a la exasambleísta ecuatoriana Sofía Espín, entre otros.

    El realizador destacó que con este material se busca promover un debate profundo sobre lo que ocurrió en Ecuador y las causas de la traición política y económica del régimen de Moreno. Si algo resalta del documental es la honestidad y crudeza con que Correa analiza la situación histórica de su país.

    Correa lo acompañó hasta que asumió el cargo en mayo de 2017.Foto: Web.

    ¿Censura?

    Inicialmente, el preestreno del documental se haría la próxima semana en el canal Televisión Satelital, pero éste fue intervenido y cerrado por el Gobierno de Moreno. Para Patricio Mery, esta medida no es una coincidencia y, desde ya, espera una feroz censura a su propuesta audiovisual.

    Muy Pronto estreno de La Traición Cuántica, un documental que remecerá la política de #Ecuador 🇪🇨

    Posted by El Ciudadano on Monday, December 3, 2018

    “Vamos a poner a prueba la supuesta libertad de expresión que vive el Ecuador, sabemos que Moreno está nervioso y que buscará censurarnos, le molesta que se haya realizado un documental que demuestra la verdadera causa de su traición política hacia el pueblo ecuatoriano. Una vez más querrán silenciar nuestro trabajo”, expresó.

    La sombra de la corrupción acosa a la Vicepresidenta de Lenín Moreno

    La “justicia” de Lenín Moreno ahora va contra una legisladora del bloque político de Correa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...