• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Lenín Moreno ha perdido popularidad y credibilidad entre sus connacionales, así lo indica una encuesta realizada en la nación suramericana que augura una caída en picada de la política de ese mandatario.

    Según los resultados del sondeo emitido este lunes por la encuestadora Cedatos, un 59,3 % de los ecuatorianos no cree en la palabra de su presidente Moreno.

    Entre un 51,4 % de los ciudadanos, conforme calcula Cedatos, ha descendido la popularidad de Moreno, mientras que un 59,3 % dijo no creer en la palabra del jefe de Estado. En cambio, otro grupo de un 51,7 % sostuvo que no aprueba su actitud ni su forma de ser.

    El presidente ejecutivo de la prestigiosa encuestadora, Polibio Córdova, reiteró que Moreno recabó, en agosto de 2017, un 77 % de aprobación con un 68 % de credibilidad y un 72 % de apoyo a su forma de ser. No obstante, las cifras cambiaron, pues los problemas económicos han erosionado la imagen del mandatario.

    Córdova además refiere que las dificultades en el campo económico que atraviesa el país, sobre todo la falta de empleo, ha generado que la aceptación del mandatario haya caído.

    “Muchos padres han perdido el trabajo, muchos hijos no encuentran trabajo, no han tenido incluso la posibilidad de poder continuar sus estudios”, detalló el presidente de Cedatos.

    Quién es Lenín Moreno

    Es un administrador y político ecuatoriano, actual Presidente Constitucional de la República del Ecuador desde el 24 de mayo de 2017. Ocupó el cargo de vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013 durante el gobierno de Rafael Correa.

    Actualmente su política ha estado destinada a cuestionar al Gobierno venezolano e vez de dar respuestas puntuales a las problemáticas planteadas por su pueblo.

    Moreno inició su vida política cuando era estudiante en la Universidad Central del Ecuador, al ser parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), formando parte de las protestas al triunvirato militar por el alza del 40 % de los pasajes de los buses urbanos y demandando el retorno a la democracia en un episodio conocido como la Guerra de los Cuatro Reales

    Sigue leyendo…

    Ecuador nacionaliza a Julian Assange

    AN de Ecuador destituyó a su presidente

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...