• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con el objetivo de iniciar un proceso de evaluación y transformación en el gobierno, el presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó la renuncia de todos los integrantes del Gabinete Ejecutivo.

    La información fue dada a conocer este viernes a través de un comunicado difundido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), medida con la que se tiene previsto un estudio del desempeño de cada uno de los ministros.

    A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la Secom de Ecuador, explica que “se realizará un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año 2018”. Asimismo, detalla que “se oficializará oportunamente los resultados a la ciudadanía”.

    Trascendió que entre las autoridades que ya presentaron su renuncia se ve el nombre del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el ministro de Educación, Fander Falconí; y el secretario de Comunicación, Andrés Michelena.

    Al respecto, esta decisión se trata de la segunda ocasión en la que el primer Mandatario Nacional solicita la renuncia de su tren ministerial. Después de la última evaluación que hizo el Gobierno de Ecuador, fueron sustituidos apenas un par de miembros del consejo de ministros, publica la agencia de noticias Hispan TV.

    El actual jefe de Estado, quien ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de su predecesor y correligionario en el movimiento Alianza País, Rafael Correa, ha perdido su popularidad durante el transcurso de su gestión.

    Moreno llegó al poder en mayo de 2017 y desde entonces reemplazó o renunciaron voluntariamente más del 60 por ciento de sus ministros, secretarios nacionales y consejeros, reseña TeleSur.

    Según un sondeo emitido el 5 de este mes de noviembre, por la encuestadora Cedatos, un 59,3 % de los ecuatorianos ya no cree en la palabra de su presidente.

    Por otra parte, medios de comunicación locales informaron sobre la destitución de Carlos Antonio Abad Ortiz, embajador de Ecuador en Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde 2015.

    Un decreto, agradece “los servicios ofrecidos y pone fin al rol del señor Carlos Antonio Abad Ortiz como embajador extraordinario y plenipotenciario”, aunque no se mencionó quién será su remplazo en el reporte.

    A.L.

    Relatora de ONU para los Derechos de los Pueblos Indígenas visita Ecuador

    La “justicia” de Lenín Moreno ahora va contra una legisladora del bloque político de Correa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...