• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El expresidente de Ecuador (2007-2017) Rafael Correa se refirió a la coyuntura política, económica y social que vive su país, luego de cumplirse un mes desde que el Fiscal General encargado pidió “ubicar” los 36.000 millones de dólares supuestamente perdidos por la corrupción durante su gestión.

    “¿Alguien ha visto las ‘cuentas secretas’ que tan impertinentemente el fiscal ‘encargado’ pidió buscar? ¿Alguien encontró los 36.000 millones perdidos por ‘corrupción’? ¡Farsantes! Engañaron a nuestro pueblo para que aprobara la consulta mafiosa”, condenó.

    Se les acabó el tiempo, los politiqueros de la autodenominada Comisión Anticorrupción dijeron que se habían perdido 36.000 millones de dólares por corrupción generalizada, 36.000 millones de dólares es el 36% de producción total del PIB, si hubiesen 1.000 corruptos significan 36 millones por corrupto”, agregó en un video difundido en sus redes sociales.

    El exmandatario también cuestionó que los medios de comunicación no han indagado ni investigado sobre el paradero del  dinero. “La prensa tiene tanta falta de profesionalismo, el nivel político es tan bajo, que nadie aclara estas cosas”, agregó, tal y como reseña Confirmado.

    Caso Oderbrecht

    Correa se refirió a la trama de corrupción de la empresa Oderbrtech, acusada de entregar sobornos en Ecuador para obtener contratos públicos, y rechazó el encarcelamiento del exvicepresidente Jorge Glas, procesado por presunta asociación ilícita con el consorcio brasileño.

    “El caso Odebrecht es una vergüenza para el estado de derecho, Jorge Glas, un hombre inocente al que no le han encontrado veinte centavos mal habidos, se encuentra preso y los corruptos confesos de Odebrecht corruptos y corruptores ni siquiera fueron acusados por el estado ecuatoriano, por sus autoridades, por sus representantes”, dijo.

    Recordó que en 10 años de Revolución Ciudadana tuvo más de 100 personas con rango de ministro, sin embargo, quienes traicionaron a su patria cayendo en la tentación de la corrupción son “menos de los dedos de una mano” y aclaró que ningún alto dirigente de la Revolución Ciudadana se ha visto envuelto en casos de corrupción.

    Correa critica la gestión de Moreno

    En su mensaje, Correa criticó la gestión del actual mandatario, Lenín Moreno, quien a su juicio no ha emprendido políticas públicas para atender las necesidades de los ecuatorianos.

    Corrupción es haber jugado con la buena fe de nuestra gente, haber ofrecido centenas de miles de casas y empleos y ver tan solo cómo se deterioran los servicios públicos, cómo se pierden cada vez más puestos de trabajo, cómo se desmantela al Estado, cómo se juega con las amas de casa, empleadas domésticas, obreros, campesinos, indígenas, afros, montubios, profesionales, empresarios honestos, artesanos, comerciantes informales, transportistas y  mujeres de la patria”, puntualizó.

    Correa recordó la frase de Simón Bolívar:  “No nos dominarán por la fuerza sino por la ignorancia” (….) “a despertar ecuatorianos, a liberar la patria, a sacar a este gobierno traidor, inepto y corrupto”, remarcó.

    Ecuador: nuevas diferencias entre Rafael Correa y Lenín Moreno por denuncias de corrupción

    Ecuador: Destituyen por corrupción al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...