• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.


    De diagnósticos económicos, sociales y políticos estamos hastiados. La manzana está podrida y no dejaremos de escribir de ello hasta obtener respuesta con acciones legislativas concretas. No estamos para conformarnos con la putrefacta lombriz, que se asemeja en rostro a algunos políticos apitutados, amigos del amigo, designados para “elecciones”, apernados en el poder, incapaces, lamebotas y continuistas.
    Se ha elegido nueva Presidenta y esperemos ello signifique un cambio del que podamos darnos cuenta sin necesidad de usar un ábaco o calculadora, pues el 2006 ya tocó nuestra puerta el 1 de enero a las 00:00 hrs. y el 2007 se supone comienza en marzo.
    El Ciudadano se ha declarado rebelde y ustedes lo saben, el pueblo pone, el pueblo saca y haremos valer nuestra palabra porque nuevos movimientos sociales se organizan, no son uno son miles: juntas de vecinos, clubes deportivos, jóvenes anarquistas, Acción por los Cisnes, federaciones de alumnos, voluntarios del Hogar de Cristo, gente que trabaja mediante la acción directa y que no pierde tiempo.
    El tema es que todas estas personas trabajan al margen de los partidos- independientemente que algunos de sus miembros militen bajo alguna bandera-: son personas de comunas pequeñas como las nuestras, desconocidas para la gran mayoría pero que aportan y construyen futuro de forma desinteresada, donde el cooperativismo y la organización de redes de apoyo, son factor clave. Ellos son los sin rostro, son los que dan la cara.
    Para quien tiene por primera vez en sus manos a esta intifada textual, cumplimos con contarles que ya alcanzamos nuestro número 20 y llegamos a la vecina comuna de Paillaco, ciudadanos a quienes saludamos con un afectuoso abrazo y a quienes podemos decir que contarán con un nuevo aliado para abogar por lo que ustedes consideren justo y necesario.
    La historia se escribe en papel, amiga(o), pero también se hace mediante acciones que estamos impulsando. Ustedes están invitados a proponer, a rechazar y apoyar, si estiman conveniente, pues no somos un medio de comunicación que busque lectores pasivos, los queremos ver en movimiento.
    Atentos!: El Estado de la representatividad está en crisis a nivel mundial, los partidos políticos chilenos en el poder no dan respuesta a nuestras demandas, “Que se vayan todos” es el lema que manejan distintas organizaciones sociales descontentas con el poder. Hay nuevo presidente, por lo menos esta vez no es un hombre, se siembra esperanza en El Ciudadano….veremos si la historia cambia.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...