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    “Bailar en la escuela es tan importante como aprender matemáticas”, aseveró el investigador británico Sir Ken Robinson, considerado uno de los más grandes expertos de la educación en Europa.

    “Estoy convencido de que es así porque en todas las culturas (bailar) tiene un papel fundamental en el crecimiento y el desarrollo humano”, señaló Robinson, en una entrevista para el diario español El Mundo, durante una visita realizada recientemente a Madrid, para asistir a un encuentro mundial de educación.

    “Hablamos de alegría, de relaciones sociales, de asimilación cultural… está demostrado que si tienes un plan de estudios amplio, el rendimiento en matemáticas tiende a aumentar”, si realizas otras actividades que gusta a los jóvenes, como bailar, por mencionar una de las actividades que el británico considera fundamental.

    Por esa razón insistió que “he estado recientemente (en escuelas de) Londres para insistir en que bailar es tan importante como aprender matemáticas”, señaló Robinson, que “pasó directamente de profesor a gurú en 2006, cuando pronunció su famosa charla ¿Las escuelas destruyen la creatividad?”, describió la nota publicada por el diario español.

    Investigador británico de la educación,  Sir Ken Robinson. Foto Web.

    Dijo que obviamente “no puedo estar en contra de ayudar a los niños a ser más competentes en matemáticas o lengua, porque esa es una parte muy importante de la educación, pero no toda la educación (es matemática y lenguas, así como otras disciplinas “duras”). Centrarse en unas pocas disciplinas no es buena idea porque los niños tienen más probabilidades de interesarse por estas otras disciplinas, no por lo único que tienen que hacer”.

    Aseveró que los problemas a los que se enfrenta el sistema educativo español y de otros países “no tienen que ver solo con lo bien que lo hacen los niños en matemáticas, tiene que ver con cómo se les motiva en la escuela o cómo se les prepara para un mercado laboral cambiante. Esas cosas no se resuelven subiendo dos puestos en el ranking educativo internacional”, conocido como Pisa (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, por sus siglas en inglés).

    “La educación es más compleja y tenemos grandes retos por delante con estas políticas, debemos entenderlo y asumir los retos de las nuevas realidades”, destacó el ex-asesor de varios gobiernos europeos y voz autorizada en todo lo relativo a creatividad e innovación dentro de las aulas de clases.

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