• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estamos en un momento histórico. La lucha por la Educación Pública se encuentra en circunstancia
    muy similar a la que se dió en el año 80 en contra de la Municipalización. Por acuerdo del
    Directorio Nacional, hemos propuesto que se debe retirar el Proyecto LGE del Parlamento, e iniciar
    el debate nacional para la construcción de un Proyecto de Educación Alternativo.
    Hoy la contradicción fundamental en Educación, es más Leyes de Mercado en Educación o más
    Educación Pública.
    OBJETIVO:
    Retiro Proyecto Ley del Parlamento.
    ACCIONES:
    1. El 16 de Junio, se inicia un PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO por el retiro de la Ley de
    Educación (LGE).
    A las 12:00 horas, entregar carta a la máxima autoridad, Política Administrativa de la
    Comuna, Provincia, Región y en cada oficina de los Parlamentarios.
    En la Región Metropolitana, nos juntaremos en la Plaza de Armas, de ahí caminar hacia La
    Moneda a entregar Carta a la Presidenta de la República.
    2. Martes 17 se mantiene Paro Nacional, a las 12:00 horas, CONCENTRACIONES
    PUBLICAS CON ACTOS CULTURALES, ARTISTICOS, RECREATIVOS, ETC. (Jornadas
    Culturales por la Educación Pública.
    Campaña 1 millón de firmas por Retiro de la LGE.
    COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.
    DIRECTORIO NACIONAL
    3. Miércoles 18, a las 10:30 horas, Encuentro Nacional del Magisterio en Valparaíso
    en Plaza Sotomayor.
    11:00 horas discurso del Presidente Nacional, Jaime Gajardo.
    11:30 horas marcha al Parlamento.
    4. Jueves 19 de Junio a LAS 10:00 horas, reunión de Evaluación Directorio Nacional con
    Presidentes Regionales.

    Hemos tomado conocimiento de múltiples Asambleas que se realizan en Comunales, Provinciales
    y Regionales, donde se están implementando el Paro Nacional que se inicia el lunes 16 de junio.
    Entregamos este segundo instructivo complementario para mejor realización de las actividades. El
    Directorio Nacional ha concordado llevar una evaluación paso a paso del movimiento decretando
    reuniones permanentes en los distintos niveles.
    Recabados antecedentes de fuentes oficiales del Parlamento, la votación en Sala del Proyecto
    L.G.E. se posterga para el día miércoles 18 de junio; en consecuencia:
    1. Las actividades programadas para el lunes 16 según instructivo N°1 se mantienen sin
    modificación.
    2. La movilización planeada hacia el Parlamento para el día martes 17 se posterga para el día
    miércoles 18 de Junio en los mismos términos y las actividades del 18 se anticipan para el
    martes 17. En el caso de la 5ª Región se asumirá el Portazo del 17, como actividad que
    potencie al movimiento.
    3. Se solicita enviar a la brevedad listado de buses y participantes a la Marcha en Valparaíso
    a Secretaría General.
    4. Organizar Conferencias de Prensa en conjunto con las organizaciones sociales,
    coordinando las movilizaciones y adhiriendo al Paro Nacional del Magisterio.
    5. Colocar banderas negras y lienzos en sedes del Colegio de Profesores y establecimientos
    educacionales. COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A..G.. DIRECTORIO NACIONAL
    6. Establecer coordinaciones con estudiantes y apoderados para la implementación de
    iniciativas.
    7. Solidarizar con el movimiento estudiantil y entregar las asesorías legales necesarias ante la
    dura represión de la que han sido objeto los estudiantes.
    8. Se hace un llamado a mantener en alto el espíritu presentado hasta ahora en la
    preparación de las movilizaciones e informar que el paro se está instalando en todo el país.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...