• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La comunidad mapuche Rankilko de la Comuna de Ercilla, declara a la opinión publica lo siguiente.


    1) Como comunidad y apoderado denunciamos, al establecimiento de educación “Nº 23 el Progreso” que esta ubicado en el sector de loncomahuida. Colegio en donde estudian los niños de nuestra comunidad, consideramos que la actitud que atenido, el director de este colegio, Roberto Flores Castillo, frente a las peticiones de los padres y apoderados. Los cuales están solicitando, que se cambien los vehículos de transporte escolar, por que están en muy malas condiciones.

    Los apoderados del establecimiento educacional, hemos decidido no enviar nuestros niños a clases, mientras no se resuelva el asunto. Para no lamentar un accidente, como el que ocurrió el día jueves 13 del presente mes, en donde uno de estos vehículos, específicamente la camioneta, se volcó dentro de un estero, cercano a la comunidad. Todo esto por fallas mecánicas, por suerte en esa ocasión iba solo el chofer y otra persona. A esto se suma que los vehículos se pasan la mayor parte del tiempo en los talleres mecánicos, esta situación nos deja en total inseguridad, con respecto a la seguridad de los niños, en traslado. Los niños en muchas ocasiones han quedado tirados en los caminos o mitad de caminos y han tenido que llegar solos a sus casas. Mientras que cuando se les consulta al director sobre el asunto, solo contesta con insultos.

    2) Como comunidad y apoderado realizamos un llamado al ministerio de educación, para que resuelva el asunto, por que según el director de este colegio, el misterio de educación no les entrega recursos, como contratar vehículos y de esta manera mejorar el transporte escolar. Situación que dejamos en dudas. La comunidad considera que si esto no se resuelve a la brevedad, tomaremos otras medidas. Para buscar solución a un problema que solo necesita voluntad. A esto denuncia y petición frente al colegio, se sumaran las otras comunidades que también envían sus niños a la misma escuela.

    3) La comunidad y los apoderados proponemos, que el director en su calidad de sostenedor compre un vehiculo o dos, pero con mejores condiciones.

    Otra de las propuestas es que el ministerio de Educación contrate los servios de transporte escolar.

    Comunican: Comunidad Mapuche Rankilko y Apoderados

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...