CONES: “La Nueva Educación Pública tiene que ir acompañada de un nuevo sistema de financiamiento”

22 07 16 - jose coronaEsta mañana, representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) se reunieron con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, para abordar la conformación de una mesa político-técnica que elabore propuestas para un nuevo sistema de financiamiento para la educación pública.

En relación al debate sobre el financiamiento, José Corona, vocero de la CONES, dijo que esperan que “esto no se reduzca a un tema de forma, como se hizo cuando presentamos la indicación con la diputada Camila Vallejo, sino que se puedan tomar medidas en función de lo que nosotros hemos estado diciendo, que es fortalecer la educación pública”.

“Lo hemos dicho en más de una ocasión: queremos que salga la reforma educacional, que pueda desmunicipalizar y fomentar la educación estatal en la educación superior. Pero para esto, han habido patas cojas en la reforma y eso es lo que hemos estado diciendo. La Nueva Educación Pública tiene que ir acompañada de un nuevo sistema de financiamiento”, agregó el dirigente.

Corona aprovechó de hacer una llamado al Ministerio de Hacienda para “que se haga parte de esta nueva demanda”. Además, anunció que aún falta calendarizar las sesiones de las mesas de trabajo. Por ahora, los secundarios llamaron a participar en la marcha del próximo jueves 4 de agosto.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Adiós OEA: En Venezuela marcharán en respaldo a salida del organismo...

La marcha, a realizarse en la capital venezolana, Caracas, se efectuará tras cumplirse el plazo para que Venezuela salga definitivamente de este ente multilateral,...