CONES pide cambiar sistema de financiamiento de la educación en carta entregada en La Moneda

08 07 16 - josé corona 600x400Durante esta mañana, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) entregaron una carta en el Palacio de La Moneda, dirigida a la Presidenta Bachelet y su comité político, con el objetivo de presentar el protocolo de acuerdo suscrito por la CONES y una treintena de parlamentarios para cambiar el sistema de financiamiento educacional.

«Es necesario avanzar dentro de la Reforma Educacional, pero este proyecto no puede quedar cojo. Por eso entregamos esta carta y vamos a seguir reuniendo más firmas de parlamentarios, para poder incluirlos dentro de este protocolo de acuerdo», declaró José Corona, vocero de la CONES.

El dirigente también se refirió a la marcha familiar por la educación, desarrollada el domingo recién pasado. Para Corona, “quedó demostrado que las grandes mayorías del país siguen avalando las demandas del movimiento estudiantil y que es necesario avanzar en las distintas materias en educación».

«A fin de cuentas, la gran mayoría de Chile quiere construir una nueva educación para el país, avanzar hacia la gratuidad, potenciar las universidades estatales y fortalecer la educación pública en su totalidad», agregó el dirigente.

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Óptica WikiLeaks (V): La huella de sangre y abusos de EE....

El pretexto más funesto de la historia lo usó Estados Unidos para perseguir sus ambiciones cuando en 2003, tras el atentado a las Torres...