• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    marcha estudiantes

    Los dirigentes de la Confech se reunieron el sábado recién pasado en dependencias de la Universidad de Santiago, para empezar a definir y anunciar los próximos pasos a realizar como colectivo de estudiantes universitarios. Dentro de esos anuncios está la primera movilización de este año, convocada para el jueves 16 de abril y un encuentro con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, este lunes a las 16:30 horas.

    En conversación con El Ciudadano, la Presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, señaló que esta movilización es una “invitación a todos los sectores que hoy están cansados de cómo se están haciendo las cosas, en donde pareciera ser que los medios corruptos son más fáciles para llevar al Parlamento que por otras vías y decidir por la democracia y por la participación”.

    Ante la consulta de cómo ve ella el escenario actual político, la dirigente sostuvo que “lo que discutimos en la Confech es que vemos cómo la Reforma Educacional y distintas reformas que existen hoy están cruzadas con parlamentarios vinculados con casos de corrupción y Chile está cansado de eso y obviamente llamamos a todos los actores, profesores, directores, los secundarios, a los apoderados, que son los que están por la Educación Pública, a que se movilicen, porque todo Chile está cansado de ver cómo la corrupción se apodera de la política en nuestro país”.

    Ante la movilización convocada por la iniciativa Marca AC a desarrollarse este lunes a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución, la dirigenta estudiantil señaló que “estoy de acuerdo de que es necesario hoy hacer un cambio profundo de la Constitución en Chile y que este cambio sea a través de la Asamblea Constituyente, pero llevar este proceso no es la meta sino que la pregunta es para qué se quiere una Asamblea Constituyente y eso es para cambiar el carácter subsidiario del Estado de Chile entre otras cosas”.

    Saavedra cree que para poder alcanzar la eficacia en esta iniciativa “tiene que haber un proceso que no solamente nos permita llegar a esta Asamblea sino también uno de constitución de actores sociales y políticos que nos permitan disputarla de manera real”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...