• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) anunció este viernes la creación de la Agencia Universitaria de Reporteros (AUnir), con el propósito de generar contenidos informativos, formativos, políticos, culturales y sociales que puedan ser difundidos en las distintas casas de estudios superiores del país suramericano.

    Edgar Padrón, quien es director de Comunicaciones de la OPSU, informó sobre la entrega y dotación de equipos de proyección para la dotación del Cine Club en 25 universidades del país, como herramientas necesarias para la difusión de material audiovisual para la paz y el diálogo.

    Explicó que los CineClub Universitarios serán instalados en los distintos espacios de recreación universitaria, donde se podrán transmitir largometrajes y documentales de contenido revolucionario y socialista.

    “Esta dotación que se está realizando el día de hoy es para que puedan abordar los espacios de las universidades con temáticas colectivas que vayan acorde con una formación socialista, creadora y multiplicadora de la voluntad del Pueblo venezolano”, expresó, cita Prensa Presidencial.

    Además de los contenidos que próximamente producirá la AUnir, se tomarán en cuenta los “youtubers”, con el fin de impulsar a los comunicadores alternativos en esta nueva era tecnológica informativa, quienes estarán participando en los próximos encuentros que llevarán a cabo la Agencia.

    Esta entrega de equipos de proyección a los dirigentes estudiantiles de las universidades facilita la divulgación en los jóvenes y comunidades adyacentes de los mensajes y llamados a la paz y el diálogo que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro.

    Para este plan piloto de la Agencia Universitaria de Reporteros, el Gobierno Bolivariano hizo enlace con la Villa del Cine, para que esta facilite contenido audiovisual y películas extranjeras con mensajes de igualdad social que permitan despertar la conciencia del pueblo batallador de Bolívar y Chávez.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...