• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El próximo 9 de mayo los docentes colombianos realizarán un paro nacional por 48 horas, debido al incumplimiento de las reivindicaciones laborales de los profesionales por parte del Ministerio de Educación.

     

    Así lo anunció, la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, al señalar que esta nueva jornada sería la segunda de este año, luego de la que se llevó a cabo el pasado 21 de febrero.

     

    Tarcisio Mora, vocero de Fecode, señaló que la paralización de las clases en todo el territorio nacional se efectuará el 9 de mayo y culminará el 10, cuyo cese de actividades se debe a que el Gobierno no ha incrementado los salarios, tampoco se ha considerado el tema de la salud de los trabajadores ni la de sus familiares.

     

    El Gobierno no nos está cumpliendo, lo pactado se ha pasado por alto y nosotros no podemos seguir permitiendo eso porque nos afecta grandemente. El tema de la salud sigue en cero, así mismo no hay una reglamentación para los riesgos laborales y demás, por eso es que convocamos a un nuevo plantón en la lucha de esas garantías”, comentó Mora.

     

    Los educadores insisten que el servicio de salud sigue siendo precario, pese  a que el Ministerio realizó una nueva licitación, para evitar ineficacia en la atención a profesores y la falta de cobertura en el país.

     

    Por su parte, Yaneth Giha Tovar, titular del despacho de la educación colombiana manifestó que de los 24 puntos acordados con los profesionales de la educación 9 han sido cumplidos en su totalidad, otros 9 están por llevarse a cabo y 3 se ejecutarán en los próximos días.

     

    Tovar destacó que su cartera le hace seguimiento permanente a los pliegos acordados en 2017, por lo que cree innecesario que los docentes paralicen las clases, cuando el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para satisfacer las demandas de los profesionales colombianos.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...