Estudiantes del sector privado se suman a los reclamos de las universidades públicas de Colombia

Estudiantes colombianos de todos los sectores caminaron hombro a hombro con el propósito de hacerse escuchar por el Gobierno Nacional de ese país. Su llamado tomó las calles y Bogotá fue epicentro de la movilización a nivel nacional.

Ya las universidades privadas del país habían anunciado que se sumarían a la movilización de este miércoles 10 de octubre en defensa de la educación superior.

«Las públicas no aguantan más desfinanciación y las privadas no aguantan más endeudamiento», fue el reclamo recurrente de los asistentes a la marcha. Hoy, estudiantes de todos los sectores se unieron en una movilización en la que confluyeron varias luchas.

Indígenas movilizados

Desde tempranas horas, los integrantes de la Organización Indígena de Colombia se dieron cita en el Planetario de la ciudad de Bogotá, con el fin de apoyar la marcha y demás actividades en pro de las universidades públicas.

«Tenemos derecho a la educación, apoyamos a La Universidad de la Guajira, tenemos como objetivo exigir al Gobierno una educación de alta calidad y exigir al ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) la condonación de deudas y claridad en las becas asignadas por esta entidad”, expresó Andrea González, miembro del pueblo indígena Wayú.

Acciones futuras

Mientras desde las públicas se inicia el paro nacional a partir del jueves 11 de octubre, las privadas, de manera paralela, estarán presentes a través de varias actividades. Carnavales, festivales artísticos y hasta un “Bicicletón”. La sensación es que el movimiento estudiantil sigue fortaleciéndose.

Universitarios colombianos se movilizan en defensa de la educación pública

Gobierno colombiano busca extinguir universidades públicas en el país

 

4,171,066FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,279SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Autoridades diaguitas rechazan actuar del Gobierno en conflicto por proyecto de...

En el marco del conflicto por el inicio del Proyecto Infraestructura Complementaria (INCO) impulsado por Minera Los Pelambres, división perteneciente a Antofagasta Minerals del grupo...