• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La nueva directiva de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), se desplegará por todos los planteles públicos del país, para debatir el programa de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad en las Adolescentes (PRETA).

    Eglismar Nathalia Canales, vicepresidenta de la Feveem, dijo que “la iniciativa, anunciada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, cuenta con nuestro apoyo y será coordinada por la profesora Dianora Martínez, quien tiene una amplia experiencia en la materia por haber estado al frente de un programa similar en el pasado reciente”.

    Desde el encuentro realizado en el Salón Simón Bolívar, del Ministerio para la Educación, detalló la dirigente que este tema será de vital importancia “en nuestra agenda de trabajo, pero de igual manera aspiramos tratar otras inquietudes de nuestros jóvenes en los centros educativos, como son la violencia y sus origen, las rutas escolares y por su puesto los asuntos académicos, como el rendimiento y la calidad educativa, entre otros temas de interés”.

    Dirigentes estudiantil visitará cada institución educativa

    La estudiante adelantó que el ministro Aristóbulo Istúriz, instruyó que para antes de concluir el año 2018 la directiva de la Feveem sea recibida por el Consejo de Ministro en pleno.

    “Esta fecha esta por fijarse y para cual debemos trabajar intensamente en los próximos días, para afinar los detalles en cuanto a temas y contenidos a tratar durante dicho encuentro, los cuales solo hace falta pulirlos, toda vez que apenas acabamos de culminar el V Congreso y los temas están muy frescos aún”, apuntó.

    Estudiantes asumen su papel protágonico en el país venezolano

    Órgano para la prevención

    El Gobierno Nacional creó el “Órgano Superior del Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad en la Adolescencia”, con el objetivo es abordar el problema y reducir los embarazos no deseados y no planificados en la juventud venezolana.

    El área de la Vicepresidencia Social y Territorial será el órgano encargado de su ejecución, coordinada conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de la Mujer, a cargo de Caryl Bertho.

    Sigue leyendo…

    Estudiantes venezolanos fabrican sus pupitres

    Estudiantes de Latinoamérica y el Caribe visitarán Venezuela para conocer de cerca la realidad del país

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...