Fiesta por la Educación reune a más de 100 Mil Personas

familiaAyer domingo se llevó a cabo la Fiesta Ciudadana y Familiar por la Educación Pública en el Parque Quinta Normal, actividad organizada por la Mesa Social por la Educación y que reúne a diversas agrupaciones y actores sociales relacionados con la educación.

Los organizadores del evento cifraron en más de 100.000 personas estuvieron durante las siete horas que duró el evento, por donde pasaron diversos artistas tales como Sol y Lluvia, las reunidas Supernova y Ases Falsos, dando paso al cierre con la cumbia de Villa Cariño.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) Ricardo Paredes declaró que “esta es una muestra de que quienes estamos por las transformaciones profundas somos cientos de miles. En un momento contamos 50.000 personas reunidas, por lo que calculamos en unas 100.000 las que durante siete horas de concierto nos acompañaron.”

“El Senado y el Gobierno debe escuchar a los movimientos sociales que utilizan métodos democráticos y transparentes para manifestarse, no a la campaña del terror, no a aquellos que amedrentan a los padres con cierre de colegios o compran asistentes a marchas colocando 7 a estudiantes”, mencionó Paredes.

La vocera de la Corporación de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (CORPADE), Dafne Concha, en su discurso central hizo alusión a los “verdaderos apoderados” presentes en el acto. Además mencionó que “cuando las organizaciones sociales se unen, el movimiento social resurge”, recordando que el año 2014 no ha sido uno de particular masividad para los estudiantes pero “que esperaban marcar un hito de reanudación de las movilizaciones con esta fiesta familiar”.

4,168,857FansMe gusta
114,198SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Amplio respaldo a proyecto que declara el 19 de diciembre como...

Con un amplio respaldo parlamentario y en presencia de la ministra Isabel Plá, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género aprobó y despachó a...