• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Jóvenes graduados de bachilleres mostraron su ingenio y creatividad en la Expo Feria de Escuelas Técnicas Robinsonianas, efectuada este jueves en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas. “La juventud creativa está trabajando por Venezuela, por el desarrollo del país”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

    Asimismo, envió un mensaje a “quienes nos dijeron que no se podía, que debíamos depender de fuerzas extranjeras y de imperios, pues aquí está la juventud diciéndoles que sí se puede ser independiente en la economía. Es una muestra para decir que sí podemos, esta es la juventud que cree y ama Venezuela”.

    Jóvenes de escuelas técnicas mostraron su inventiva e ingenio. Foto: AVN

    Los jóvenes presentaron ante las autoridades nacionales diversos proyectos que desarrollaron durante el año escolar, en áreas como carpintería, herrería, construcción y agricultura, entre otros. Estudiantes de la Escuela Técnica Industrial José de San Martín, ubicada en Caracas, presentaron el proyecto Reloj Digital, realizado con materiales reciclables.

    “Este es un prototipo de reloj digital construido con el fin de ayudar a los estudiantes que no tienen teléfono ni reloj para ver la hora de entrada y salida de las clases. El reloj está programado para que cada hora suene un timbre que les avisa a los estudiantes que es hora de entrar o salir”, explicó la estudiante Daybelis Herrera.

    Por su parte, Enyerlin Cuevas, de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso, del estado Zulia, ideó junto a sus compañeros una novedosa propuesta llamada pintura ecológica, que fue hecha a base de fosfato de la fécula de papa y que busca proteger el ambiente y los lugares donde se aplique. “Es una pintura ecológica y lavable que se adhiere a cualquier superficie”, indicó.

    Ante las ideas expuestas, la Vicepresidenta resaltó el ingenio de los jóvenes “que ante la guerra económica y las constantes agresiones a las que someten al país, responden con más producción para el desarrollo económico” de la nación.

    “Estos son los jóvenes de Venezuela, dando respuesta con la contraguerra económica. Está aquí la solución por parte de los muchachos de las Escuelas Técnicas Robinsonianas”, dijo Rodríguez.

    Graduandos muestran orgullosos su título de bachiller. Foto. AVN

    La muestra de los proyectos productivos de la juventud estudiantil formó parte del acto de graduación de 27 mil bachilleres de Educación Media Técnica a los 500 mil graduandos de educación media.

    Durante el evento, las autoridades otorgaron a los 400 graduandos con mejor promerio equipos tecnológicos como tabletas Canaima. Además, la Vicepresidenta anunció que llevará al Ejecutivo nacional un punto de cuenta para aprobar la creación de la Fundación Productiva Ezequiel Zamora, y comercializar, desde allí, todos los productos ideados por los estudiantes.

    Esta feria se realiza los días 12 y 13 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana (hora local).

    Más de 27 mil jóvenes se han formado en las escuelas técnicas. Foto: AVN

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...