• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En una emotiva ceremonia efectuada en el gimnasio Codesser se realizó la tradicional licenciatura del Liceo Agrícola “San Savier “ de La Unión . Los 54 alumnos licenciados impecablemente uniformados procedieron a recibir sus títulos de manos de sus profesores jefes señores Daniel Burgos ( 4° A ) y Cristian Albarracin ( 4° B ) .



    En la ocasión se dirigió a los presentes el jefe Docente señor David Martinez Vergara ,quien señaló :
    “PARA VALORAR LO QUE NUESTRO LICEO A HECHO POR USTEDES, LOS INVITO A RECORDAR EN SUS MEMORIAS SU PRIMER DÍA Y A COMPARARLO CON ESTE , SU ÚLTIMO DÍA COMO ALUMNOS . SIN DUDA , HAY MARCADAS Y PROFUNDAS DIFERENCIAS, AMPLIAMENTE POSITIVAS , POR LO DEMÁS .

    HOY, JÓVENES , SE MARCHAN DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL QUE FUE FORMADO A PULSO, EN EL CUAL CADA PEDAZO DE MADERA, CADA PILAR FUE FRUTO DEL ESFUERZO , DEL TRABAJO Y DEL APORTE DE ANÓNIMAS GENERACIONES DE ALUMNOS, APODERADOS Y FUNCIONARIOS.

    HOY DEJAN UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL CONSOLIDADO EN EL SUR DE CHILE Y EN UNA NUEVA REGIÓN : LA REGIÓN DE LOS RIOS .

    ESTE AÑO , EL 2.007 HA SIDO UN AÑO DE MUCHOS DESAFÍOS : FUIMOS INCORPORADOS POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION COMO LICEO PREFERENTE ,NOS ENCONTRAMOS PARTICIPANDO DE LA RED AGRICOLA DEL PROGRAMA CHILE CALIFICA , EN EL CUAL OCUPAMOS UN LUGAR DE PRIVILEGIO .

    COMO COLEGIO CODESSER NOS ENCONTRAMOS EN LA IMPLEMENTACION Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO COMO UNA FORMA DE PRODUCIR CAMBIOS EN LOS ESTADOS MENTALES Y DE LOS HABITOS QUE PERMITAN UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y DE CALIDAD .

    NUESTROS RESULTADOS SIMCE HAN SIGNIFICADO UN AVANCE IMPORTANTE, POR CUANTO HEMOS SUBIDO EN LENGUAJE Y MATEMATICAS .

    PERO SIN DUDA , EL DESAFÍO MAYOR LO CONSTITUYÓ ESTE AÑO LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ESPECIALIDAD : ELABORACIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS , ESPECIALIDAD QUE COMENZARÁ EN MARZO DEL PROXIMO AÑO A PARTIR DE UN NUEVO ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EL LICEO POLITECNICO DE LA UNIÓN . ASI CODESSER APORTARA A LA COMUNA CON TRES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES : EL LICEO INDUSTRIAL “ RICARDO FENNER RUEDI “ , ENTRE PARENTESIS , NACIDO EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO ; EL LICEO AGRICOLA “ SAN JAVIER “ Y EL NUEVO LICEO POLITECNICO DE LA UNION .

    JOVENES QUE HOY SE LICENCIAN NUESTRO UNICO OBJETIVO DURANTE SU ESTADIA EN LAS AULAS AGRICOLAS HA SIDO EL DE FORMARLOS COMO PERSONAS, CAPACES DE ENFRENTAR LOS DESAFIOS , SERES CON CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES, PERSONAS SANAS , RESPONSABLES Y CON VISION DE FUTURO…………..” .

    En la ocasión se presentó el taller de música latinoamericana y el taller de Folcklore latinoamericano , quienes presentaron bailes del Perú: Un bals limeño, un festejo y una saya peruana , presentación que fue destacada por los asistentes por su alta calidad .

    Posteriormente ,se destacaron a los alumnos en las distintas actividades ,resaltando los premios al esfuerzo y espíritu de superación ,el cual recayó en los alumnos Adán Martinez y Sandra Catrihual ; Destacado en Espíritu San Javierino se otorgó a Lilian Trafián ; el Mejor Rendimiento de los cuatro años de Enseñanza Media recayó en dos alumnos quienes obtuvieron un 6,2 y fueron los alumnos Daniel Paillacheo y Paulina Baader .

    Posteriormente la alumna Paulina Baader a nombre de los egresados realizó el discurso de despedida y don Daniel Burgos a nombre de los profesores jefes destacó “ la importancia del logro que están obteniendo y los instó a seguir en la senda del estudio y el perfeccionamiento humano “ .

    El acto finalizó con la tradicional ultima lista del curso por parte de los profesores jefes de cada curso y acto siguiente cada alumno se dirigió a sus respectivos apoderados para hacerles entrega del diploma de egreso de la Educación Media .

    Cabe destacar que el plantel agrícola posee actualmente 320 alumnos en una sola especialidad : Agropecuaria , y es el mayor de los establecimientos agrícolas de la Nueva Región de Los Riós . Este plantel educacional perteneciente a La Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura CODESSER es dirigido por el señor JOSE POBLETE RAMOS , desde sus inicios y cuenta con una plana funcionaria de 54 personas ,de las cuales 24 son docentes .

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...