• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y más de una decena de personas bailaron en el Polideportivo España por la educación, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades competentes en el área educativa de la región y hacerles llegar su inquietud de mejorar la inclusión, la equidad y la calidad educativa en el sistema público.

    En tal sentido, la Semana de Acción Mundial por la Educación se celebrará del 23 al 29 de abril, a través, de diferentes actividades lúdicas, formativas y de divulgación en Managua, Matagalpa, Estelí, Jinotega y Chinadega.

    El día de ayer organizaciones de la sociedad civil inauguraron la campaña “Asumamos el compromiso, ¡educación ahora!”, que forma parte de la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2018, así lo dió a conocer Jorge Mendoza, presidente ejecutivo del Foro de Educación y Desarrollo Humano.

    En tal sentido, Mendoza  expresó que “39 organizaciones que conforman la Campaña Mundial por la Educación nos estamos reuniendo para hacer el lanzamiento de las actividades de la SAME, estamos acá apoyando la educación inclusiva y de calidad a todos los niveles”.

     Con la educación es posible el desarrollo humano

    Adrián Uriarte, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), expresó que “a partir de estos espacios no tradicionales, a través de la música, los chavalos van promoviendo mensajes sociales como el de la educación. Creemos que solamente con educación es posible el desarrollo humano, el crecimiento económico, la inversión extranjera, la reducción de la pobreza en el país”.

    Durante la celebración de  la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), se prevé fomentar la movilización y participación activa de la sociedad civil de al menos los 124 países, que durante esa semana se organicen y realicen diferentes acciones que busquen garantizar el derecho a la educación, enfatizó Uriarte.

    Desafíos

    Por su parte, Jorge Mendoza, presidente ejecutivo del Foro de Educación y Desarrollo Humano, informó que “los 54 mil maestros que tiene este país necesitan estar adecuadamente formados, altamente motivados y justamente remunerados”.

    Otro desafío al que nos enfrentamos, es que, la demanda que realiza la sociedad civil, tiene que ver con el aumento del presupuesto asignado a este sector, dijo Mendoza.

    Además, el ejecutivo expresó que es necesario “mejorar en la educación técnica, en la educación inclusiva y la educación inicial”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...