Problemas en las inscripciones 2.0 (online)

educ

¡Here we go again! En vistas del ciclo lectivo del año entrante (2016) la gente se vuelve a encontrar con problemas para inscribir a sus hijos tanto con las vacantes como por las reiteradas caídas del sistema.  Sumado a que hay una deficiencia en la conectividad de las escuelas que también impidió dar los lugares vacantes que tienen.

Ya muchos padres se han quejado. Es por eso que el Gobierno de la Ciudad extendió la etapa de preinscripción hasta el 16 de octubre para quienes quieren ingresar al nivel inicial, a la primaria y a la secundaria.

Este sería el tercer año que se utiliza el sistema de inscripción online para las escuelas de Capital, que si bien es una idea novedosa, debería tenerse en cuenta que todavía hay personas con poco acceso a internet y esto dificultaría el acceso de estás a la inscripción de sus niños.

Los padres se quejan constantemente, hay visiones encontradas con respecto a este tema. Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de Educación dice que este sistema rompe el lazo que existía antes entre la familia y la escuela y que en realidad el mayor problema es la falta de vacantes ya que, según él, hubo una reducción en el presupuesto destinado a la educación por parte del Gobierno de la Ciudad.

Es una cuestión de suma importancia que deberán sentarse a conversar los dirigentes para poder resolver esta cuestión y no dejar a ningún chico sin vacante para poder asistir al colegio.

4,166,349FansMe gusta
112,314SeguidoresSeguir
290,042SeguidoresSeguir
16,226SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Migrantes africanos también intentan ingresar a EE. UU. desde México

Miles de migrantes africanos intentan entrar a Estados Unidos por la frontera con México, una realidad que es poco conocida por las autoridades de...